Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y municipio coordinan la asistencia a damnificados por el temporal

Gobernación Noticias de Salta 01/02/2011 16:30

Los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner y de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea, junto al intendente capitalino Miguel Isa presidieron la reunión del Comité Operativo de Emergencia. Se evaluaron las acciones desarrolladas por las fuertes precipitaciones que anoche se registraron en Salta y coordinaron las acciones de las distintas áreas. Se mantendrá un alerta ante la probabilidad de nuevas tormentas.

Provincia y municipio coordinan la asistencia a damnificados por el temporal

Las intensas precipitaciones que dejaron un saldo de más de 400 personas evacuadas

En una reunión desarrollada este mediodía en el Centro Cívico Municipal, el Comité Operativo de Emergencia del municipio capitalino evaluó el trabajo desplegado por los organismos provinciales y comunales, desde anoche, para asistir y proteger a los afectados por las intensas precipitaciones que dejaron un saldo de más de 400 personas evacuadas.

Los titulares de las carteras de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner y de Desarrollo Humano Claudio Mastandrea, con los funcionarios de sus respectivas áreas, aunaron con el municipio los protocolos de actuación con el objetivo de lograr una adecuada operatividad en situaciones de crisis.

En este marco, el ministro Kosiner reiteró la decisión del Gobierno de la provincia de disponer los recursos necesarios para atender a las personas afectadas por el temporal. Además “se programaron estrategias con la aplicación del protocolo de actuación que definió el Comité Operativo de Emergencia Provincial”, añadió el funcionario. De esta manera se busca optimizar los recursos materiales y humanos tanto de la comuna como de la provincia.

El subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul dijo que se acordó mantener un alerta chequeando los datos propios con los del Servicio Meteorológico Nacional. Además su área mantiene un contacto permanente con la secretaría de Protección Ciudadana y Cooperadora Asistencial del municipio para brindar la cobertura a los damnificados.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Por su parte, el Administrador General de Sistema de Emergencias 911, Rodrigo Iturra Valdéz aportó que desde aproximadamente las 20 horas de ayer hasta las 2 de de hoy, ingresaron unas 1000 llamadas, lo que da cuenta de la magnitud del evento.

La Policía, representada en la reunión por el subjefe Simón Pistán y el director de Seguridad Vicente Cordeyro indicaron que la fuerza a través de sus distintas divisiones – con especial actuación de Bomberos – atendieron y evacuaron a 573, incluyendo a vecinos del Valle de Lerma.

De la reunión también participaron el secretario de Seguridad Aldo Saravia; el Jefe de gabinete Municipal, Jorge Vidal Casas; la Secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; la Secretaria de Gobierno Municipal, Gisella Moreno,  la Secretaria Comercial y de  Atención Ciudadana, Cristina Fiore, Secretario de Planificación y Desarrollo, Gabriel Chibán, el Secretario de Obras Públicas, Roque Mascarelo, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mario  Cuello, entre otros  funcionarios del Ejecutivo Municipal. Estuvieron asimismo autoridades de Gendarmería, SAMEC y Bomberos Voluntarios.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés