Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Municipio coordinan políticas diseñadas para las personas con discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 23/05/2018 10:45

El objetivo es unificar la terminología utilizada en documentos, comunicaciones y en las ordenanzas municipales, con los lineamientos vinculados a los derechos de las personas con discapacidad y la Convención Internacional sobre ellos.

Provincia y Municipio coordinan políticas diseñadas para las personas con discapacidad

Reunión.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, trabaja en forma conjunta con la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante capitalino, con el objetivo de aunar criterios y adecuar los textos de ordenanzas municipales a los preceptos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por ley nacional Nº 26.378.

La titular del área, Fabiana Ávila, mantuvo un encuentro con los concejales miembros de la mencionada Comisión y con su par de la Municipalidad de Salta, Carlos Lecuona, ocasión en la que se dialogó sobre diversos temas vinculados a los derechos de las personas con discapacidad.

En ese marco, la funcionaria provincial solicitó a los ediles promover las modificaciones pertinentes en algunas ordenanzas sobre discapacidad, adecuando la terminología a la normativa nacional e internacional.

Otro tema del que se habló con los concejales fue el referido a la gratuidad para las personas con discapacidad en espectáculos que se presenten en el Teatro Municipal y otros que organice la Municipalidad, como también la eximición del pago de borderó municipal por espectadores con discapacidad.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés