NOTICIA DE SALTA

Provincia y municipios avanzan en la organización del Área Metropolitana

Provincia y municipios avanzan en la organización del Área Metropolitana


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Hacienda y Finanzas


Está en desarrollo la segunda etapa del programa DAMI, con obras que brindarán soluciones a problemas comunes de los ocho municipios que integran el Área Metropolitana.

 

Se reunió la Mesa Ejecutiva Provincial del Programa de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI 2) para tratar problemáticas sensibles a los 8 municipios, como la situación de los residuos y avanzar en la puesta en común de diferentes problemáticas. La jornada fue encabezada por el Secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi.

En la oportunidad se acordó la conformación de un equipo técnico con representantes de cada organismo para avanzar en la búsqueda de soluciones a la situación de residuos, con la posibilidad de una futura conformación de consorcios dedicados exclusivamente al tema.

El programa, en su segunda etapa en la Provincia, prevé la inversión de un total de 5 millones de dólares para el desarrollo y financiamiento de obras y proyectos, que bajo la óptica de trabajo conjunto entre los municipios, prioricen el tratamiento y la resolución de problemáticas comunes a las 8 localidades que conforman el Área Metropolitana provincial.

El Secretario de Financiamiento recordó que el objetivo primordial es establecer la idea de la Gobernanza metropolitana. “Venimos trabajando fuertemente en esto, tenemos un diagnóstico, se generó una agenda sobre los temas, tenemos los Lineamientos Estratégicos; ahora hay que ponerse de acuerdo para generar obras que den soluciones conjuntas y globales”, indicó.

Participaron en la reunión los secretarios de Área Metropolitana, Matías Assennato y de Ambiente Irene Soler, los intendentes de Vaqueros, Daniel Moreno, de La Caldera, Daniel Escalera, de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, de Cerrillos, Yolanda Vega y de San Lorenzo, Ernesto Gonza. Por el municipio Capital estuvieron presentes el Secretario de Ambiente Federico Casas y la Subsecretaria de Modernización, Emilse Maury.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo