Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y municipios trabajan en el fortalecimiento comunal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asuntos Municipales 21/02/2018 11:35

Intendentes de los Valles Calchaquíes participaron en Seclantás en una reunión coordinada por el Ministerio de Gobierno. El próximo encuentro será en Embarcación.

Provincia y municipios trabajan en el fortalecimiento comunal

Reunión.

En Seclantás se desarrolló hoy la segunda jornada de fortalecimiento municipal que, coordinada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, sirvió para que comunas de los Valles Calchaquíes y la Provincia repasen diferentes temas. Participaron Animaná, Angastaco, Cachi, Cafayate, La Poma, Payogasta, San Carlos y Molinos y los anfitriones.

 

El secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, destacó el beneficio del diálogo y la sinergia con los jefes comunales en el análisis y trazado de estrategias de gestión y acciones mancomunadas. El funcionario indicó que el próximo encuentro se realizará en Embarcación, este viernes; el primero se realizó la semana anterior en Rosario de la Frontera.

 

“El Gobierno de la Provincia promueve el fortalecimiento municipal a través del acompañamiento personalizado a cada comuna. Con estas jornadas buscamos trazar un plan de acción conjunto para poder afrontar situaciones coyunturales”, señaló el funcionario.

 

El equipo técnico de la Secretaría de Asuntos Municipales asesoró a los presentes sobre las nuevas disposiciones de responsabilidad fiscal, fondos de la soja y obras.  Estuvo también presente el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés