Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y municipios trabajan en el plan de control del vector transmisor del dengue, chikungunya y zika

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/08/2016 10:00

Para afianzar el proceso de descentralización operativa en salud epidemiológica hoy se firmará un acuerdo con el Foro de Intendentes de la Provincia.

Provincia y municipios trabajan en el plan de control del vector transmisor del dengue, chikungunya y zika

Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública y el Foro de Intendentes de la Provincia firmarán hoy un acta acuerdo que profundizará el proceso de descentralización operativa de las políticas sociales en materia de salud epidemiológica, a través de la colaboración institucional activa de los municipios. El acto comenzará a las 10:30 en la sala de gabinete de Casa de Gobierno.

Con este acuerdo se busca generar mayor eficiencia en la ejecución y gestión de programas gubernamentales epidemiológicos y el cumplimiento del Plan Anual de Manejo Integrado Estacional para el control del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya, fiebre zika y fiebre amarilla.

Posteriormente, a las 11, el ministro Oscar Villa Nougués y el presidente del Foro Mario Cuenca darán más detalles de esta acción en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg. Estará presente además la directora de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés