Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación analizaron la situación de productores de legumbres del noroeste salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/10/2014 11:15

Rentabilidad de la producción y costos de transporte fueron algunos de los puntos expuestos por productores de legumbres de Rosario de la Frontera a funcionarios provinciales y nacionales, con el objetivo de analizar la situación actual y buscar alternativas viables.

Provincia y Nación analizaron la situación de productores de legumbres del noroeste salteño

Provincia y Nación analizaron la situación de productores de legumbres del noroeste salteño

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, trataron hoy con autoridades de cámaras de la producción y productores de legumbres de Rosario de la Frontera temáticas del sector productivo, como costo de los fletes y la rentabilidad de los productos.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno también participó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse. Los funcionarios tomaron nota de los planteos del sector productivo de Rosario de la Frontera y acordaron encontrar alternativas.

Algunos de los puntos que destacaron son un flete diferencial para los productores del NOA, de modo que la producción sea rentable y la relación costo-ganancia sea redituable, permitiendo alcanzar una mejor y mayor competitividad en mercados como el de la soja y el poroto. El secretario de Agricultura de la Nación incluyó ese punto en su agenda de trabajo.

En la reunión participaron Sergio Ramos, presidente del Foro de Intendentes de Salta; Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Regional de la Producción; y José Iglesias, presidente de la Asociación de Legumbres del NOA, quien coincidieron en plantear además la propuesta de diferentes vías de exportación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés