Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación anunciaron nuevas medidas para adjudicatarios del Ex Pereyra Rozas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 16/12/2016 13:00

Entre otras acciones, la Provincia habilitará un crédito adicional de hasta $125.000 y acordó promociones con corralones. Nación efectuará el anticipo y primer desembolso conjuntamente y extendió los plazos para finalizar la construcción de viviendas.

Provincia y Nación anunciaron nuevas medidas para adjudicatarios del Ex Pereyra Rozas

Provincia y Nación anunciaron nuevas medidas para adjudicatarios del Ex Pereyra Rozas

Autoridades nacionales y provinciales mantuvieron una reunión con adjudicatarios de la urbanización Ex Pereyra Rozas para informarles diversas medidas complementarias. El encuentro estuvo encabezado por los secretarios provinciales de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, de Gobierno, Santiago Godoy, y Tomás Bibiloni,  director de Acceso al Crédito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Crédito adicional

Luego de varias reuniones, la Provincia informó que los adjudicatarios dispondrán de una línea de disponibilidad financiera de hasta $125.000 que agilice el avance físico de las obras. La iniciativa fue recibida con satisfacción por los vecinos, quienes remarcaron que será de gran utilidad para facilitar con mayor celeridad la habitabilidad de las viviendas, al tiempo que será accesible para todas las franjas de ingreso.

El préstamo se instrumenta a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), con garantía solidaria y cuenta con un plazo de gracia de nueve meses. Dependiendo de los niveles de ingreso, la devolución del crédito se realizará en cuotas escalonadas o fijas. Los plazos se extenderán en 72, 60 o 48 meses y con tasas de interés anual que varían entre el 6, 9 y 12%.

Desde la Secretaría de Tierra y Bienes informaron que hasta el momento más de 260 adjudicatarios escrituraron su lote, 60 de los cuales ya iniciaron las obras correspondientes.

Convenios con rubro construcción

En un trabajo articulado entre los sectores público-privado, la  Secretaría de Defensa del Consumidor acordó con diversos corralones y negocios del rubro construcción (electricidad, hierro, cerámicos, etc.), fletes sin cargo, acopio de mercadería, descuentos y promociones en la compra de materiales.

Los comercios involucrados cuentan con un padrón de los adjudicatarios para concretar los acuerdos correspondientes. Estos son: Sansone Materiales, Metalnor Hierro, Metalnor Electricidad, Electricidad RD, Corralón La Tablada, PROMET, ACERLOT, HIERRONORT y San Juan Electricidad.

Plan de seguridad en el predio

La Secretaría de Seguridad se reunió con los beneficiarios para informar el plan de acción que se implementa en el predio. Allí comunicaron cual es el área de cobertura, el servicio operativo que disponen, las tareas preventivas que se ejecutan y detallaron recursos activos en la zona, entre otros datos.

Desembolsos y extensión de plazos

Tomás Bibiloni detalló que el Comité Ejecutivo de PROCREAR decidió que, a los beneficiarios en condiciones de recibir el crédito del Banco Hipotecario, se les realizará el anticipo y primer desembolso conjuntamente y que el plazo para finalizar la construcción de las viviendas se extenderá a 12 meses, con la posibilidad de prorrogarlo tres meses más.

Actualización de franjas y presentación de carpetas

Se recuerda que se prorrogó el período de ingreso de carpetas en el Banco Hipotecario hasta el 13 de enero del próximo año. Además se efectuó la actualización de la Franja 5, elevando el tope de $35.000 a $50.000 de ingreso. Por su parte, Nación también habilitó un crédito personal, de hasta $200.000, para terminar la vivienda en sistema UVI/UVA.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés