Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación aúnan esfuerzos con los municipios del norte salteño para el desarrollo local

Noticias de Salta Comunidad 09/05/2016 12:27

Se implementará un plan de acción conjunto para cambiar la realidad de las comunidades más vulnerables del norte. Hoy un contingente de funcionarios provinciales y nacionales en el lugar. Grandes inversiones, obras de infraestructura impulsarán el desarrollo local para mejorar la calidad de vida.

Provincia y Nación aúnan esfuerzos con los municipios del norte salteño para el desarrollo local

Foto de Archivo

El Estado nacional, el Gobierno de la Provincia y las municipalidades del norte pondrán en marcha un plan estratégico coordinado  para transformar definitivamente la realidad de las comunidades más vulnerables del chaco salteño. El objetivo será diseñar soluciones sustentables y amplias enfocadas en los problemas que históricamente las familias del lugar han tenido.

Inversiones, grandes obras de infraestructura, ampliación de la redes de servicios y operativos conjuntos en el territorio son algunas de las acciones que se implementarán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del norte salteño.

Para poner en marcha inmediatamente los trabajos, hoy desde primera hora una comitiva conformada por tres ministros del Gobierno de la Provincia y un contingente de funcionarios nacionales viajaron hasta este sector de la provincia para recorrer el territorio, identificar las zonas donde se trabajará primero y determinar qué acciones deben implementarse.

La comitiva está conformada por el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira; el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras. Además, en representación del Estado nacional viajó la a subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, la directora de Enlace Estratégico de la subsecretaría, Celeste Tauzin.
 
También participarán del recorrido y posteriormente de las acciones los gobiernos locales, representado por los intendentes de cada comunidad, y la Diócesis de la Nueva Orán,  representado por el Obispo Gustavo Zanchetta. 
 
El Estado nacional ya asumió el compromiso  de destinar los recursos necesarios para concretar estas obras y programas en cada localidad. Algunos de los sitios que forman parte de este plan son:  Misión Chaqueña, Misión Kilómetro 6, Tranquitas, General Ballivián, Dragones, Yacuy, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Misión La Paz, Hito 1, Santa María, Coronel Juan Solá, Los Bancos, La Unión, Pichanal, Iruya, Santa Victoria Oeste, Santa Cruz y Abra Santa Cruz.
 
Serán alrededor de 18 comunidades diferentes. En cada una se activarán medidas y obras que reducirán el riesgo social y promoverán el desarrollo de la comunidad y cada uno de sus integrantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés