Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación aúnan esfuerzos para avanzar en materia de calidad educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/05/2012 09:45

La extensión de la oferta educativa en salas de 4 años y la importancia que revisten las capacitaciones docentes para mejorar los contenidos del nivel inicial, fueron temas destacados por los titulares de las carteras Nacional y Provincial.

Provincia y Nación aúnan esfuerzos para avanzar en materia de calidad educativa

El Ministro Dib Ashur junto a su par de la Nación, Alberto Sileoni

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roberto Dib Ashur, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, oportunidad en que se abordaron diversos aspectos, vinculados a la optimización de acciones en materia educativa en la Provincia.


En el encuentro, también participó la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Analía Berruezo, y autoridades de ambas carteras.
La reunión fue propicia para analizar propuestas de mejora del sistema educativo de Salta en todos sus niveles, aunque entre las temáticas abordadas, se destacó la necesidad de profundizar las acciones para extender la oferta educativa en salas de 4 años y de brindar nuevas capacitaciones docentes para mejorar los contenidos del nivel inicial.

En este sentido, las autoridades coincidieron en aunar esfuerzos para optimizar las estrategias para el nivel inicial, por considerar que se trata de un ámbito que contribuye a la formación de la identidad de los niños.
También se consideró necesario incluir contenidos sobre ciencia en el nivel, a través de la participación de establecimientos en ferias de ciencias y otros eventos.

En otro marco, Sileoni felicitó al equipo del ministerio de Educación de Salta, por los avances obtenidos en materia de Educación Sexual Integral (ESI).
Al respecto, Dib Ashur, mencionó que próximamente comenzarán las jornadas de formación para docentes, tanto de escuelas públicas como privadas, del nivel inicial, primario y secundario, con el objetivo de continuar profundizando los conocimientos científicos del cuerpo docente.

En otro momento, los funcionarios se refirieron a puntos concretos referidos al programa de Convivencia Escolar, por lo que acordaron que se trabajará coordinadamente en distintas líneas estratégicas.

En este sentido, el titular de la cartera educativa salteña presentó un documento referido a las acciones extraescolares que lleva adelante la provincia, como los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), los Centros de Actividades Infantiles (CAI), el programa Escuelas Abiertas, y los gabinetes interdisciplinarios.

Cabe mencionar que ministro Sileoni, arribará a Salta el próximo lunes 28, para inaugurar, junto a autoridades provinciales, nuevas salas de jardín de infantes, en el interior de la provincia.

Durante su visita, además, mantendrá reuniones con los distintos equipos del ministerio de Educación de la Provincia, a fin de conocer en profundidad el funcionamiento y ejecución de los programas nacionales en Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés