Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación aúnan esfuerzos para impulsar al sector productivo industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/09/2017 07:50

En una intensa jornada de entrevistas personalizadas, diversas empresas salteñas postularon sus proyectos ante referentes de entidades financieras. La Secretaría de Industria y Casa de Producción organizaron el evento.

Provincia y Nación aúnan esfuerzos para impulsar al sector productivo industrial

Provincia y Nación aúnan esfuerzos para impulsar al sector productivo industrial.

En Casa de Gobierno se desarrolló una jornada de consultorías entre empresas y entidades financieras, organizada por la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y por la Casa de Producción Salta, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

La propuesta de este encuentro fue posibilitar  a las empresas el acceso a financiación que facilite su proceso de crecimiento y competitividad a mediano y largo plazo. Asistieron 11 empresas con certificado de elegibilidad, quienes presentaron sus proyectos e  inquietudes  ante  los representantes de las distintas entidades; BICE, los bancos Nación, Credicoop, Macro e Itaú.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por los organismos estatales, es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos industriales y empresariales, contemplando sus características económicas, sociales y ambientales.

En general, los proyectos mencionados por los empresarios se relacionan con emprendimientos agroindustriales, agroganaderos, industriales, de servicio y de turismo entre otros.

Este proceso cuenta con el aval de Integra PyMEs, para el sector de las pequeñas y medianas empresas y Aval Rural SGR  para el mercado agroganadero. Ambas son sociedades de garantía recíproca (SGR) que intervienen para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del otorgamiento de avales.

Cabe mencionar  que las SGR no prestan dinero, sino que permiten que las Pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de crédito financiero y comercial. Por su parte, los bancos se comprometieron a dar la mayor celeridad a los trámites pertinentes.

Mediante esta acción estratégica de colaboración se promueven servicios financieros accesibles en beneficio de las empresas e industrias, impulsando  a su vez la producción, motor básico de la economía.

Participaron en esta actividad el secretario de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Diego Dorigato, el director de Financiamiento, Ezequiel Aguirre, Mabel Mensa, vinculadora Institucional NOA y NEA de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés