Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación avanzan en sumar información de la tarjeta social en la app Mi Argentina

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 05/11/2018 08:35

Permitirá a los 87.000 beneficiarios del programa provincial contar con información de la fecha de cobro, activación de la tarjeta y otros beneficios.

Provincia y Nación avanzan en sumar información de la tarjeta social en la app Mi Argentina

Provincia y Nación avanzan en sumar información de la tarjeta social en la app Mi Argentina.

Durante una reunión entre la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie, se avanzó en la inclusión de información sobre la Tarjeta Social en la aplicación para celulares Mi Argentina.

Esta medida permitirá a los 87.000 beneficiarios del programa provincial acceder a información vinculada a la tarjeta, por ejemplo la fecha en la que perciben el beneficio, si la tarjeta se encuentra activa, trámites vinculados al alta y baja del beneficio; a la reposición de la tarjeta plástica en caso de extravío, reposición o renovación, además de otros datos importantes del programa, como los comercios en donde se pueden realizar las compras.

En este marco, se realizaron reuniones con los equipos técnicos de Nación y Provincia para trabajar en la implementación de la iniciativa a fin de incluir la información del programa provincial, en la aplicación provista por nación.

App "Mi Argentina

La app desarrollada por Nación permite acceder a información de gran importancia, respecto a diferentes servicios que brinda el Estado nacional. En este sentido, se realizaron capacitaciones en el uso de la aplicación, destinadas a titulares de derecho del programa "Hacemos Futuro", que les permitirán acceder a toda la información del plan nacional desde sus teléfonos.

En el programa para celular, podrán verificar las fechas de habilitación del beneficio, revisar los requisitos a presentar para renovar la renovación, e información sobre los avances en los trámites iniciados; así como información importante para su grupo familiar, como la incorporación del calendario de vacunación de sus hijos.

La app además brinda una opción para activar notificaciones, que alerten sobre una fecha relevante, como el vencimiento del plazo para la renovación de documentos personales. También ofrece instructivos sobre cómo gestionar y permite a los usuarios solicitar turnos al Anses, para realizar gestiones ante el organismo nacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés