Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación avanzan en una agenda conjunta de Modernización del Estado

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 28/02/2018 12:45

Horacio Zenarruza mantuvo una reunión con funcionarios nacionales con el fin de diagramar una agenda de trabajo conjunta a través de programas y tecnología aplicada.

Provincia y Nación avanzan en una agenda conjunta de Modernización del Estado

Provincia y Nación avanzan en una agenda conjunta de Modernización del Estado

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, se reunió con el vicejefe de gabinete del Ministerio de Modernización, Juan Gowland y la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato.

La reunión  se realizó en marco del Encuentro Regional del Norte, y tuvo como fin la diagramación de una agenda de trabajo conjunta a través de programas nacionales y tecnología aplicada.

Zenarruza expuso a los funcionarios la tarea que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Salta, destacando que se busca optimizar y mejorar la calidad de los servicios y la atención, acercando el Estado a los ciudadanos.

En la oportunidad, recordó el trabajo realizado por la anterior  Secretaría de Atención Ciudadana, impulsada ahora desde la Secretaría de Modernización, acompañando la implementación del número único de atención ciudadana 148 y los centros de atención ciudadana.

El funcionario provincial indicó  que desde la Secretaría General de la Gobernación, se trabaja de  manera transversal en la modernización administrativa, fundamentalmente para fortalecer la administración pública y mejorar la agilidad y calidad  de los trámites.

"Buscamos la innovación en los procesos de gestión para que el ciudadano realice sus trámites más rápido y fácil, como así también de  herramientas digitales para que los servicios del Estado sean cada vez más eficientes", subrayó.

Zenarruza solicitó además  trabajar fuertemente con los municipios, facilitando  las herramientas que brinda el programa País Digital.

El Estado en tu barrio

En la jornada  Horacio Zenarruza se reunió también con la  coordinadora de Experiencia Ciudadana Victoria Bluthgen , quien tiene a su cargo el programa Nacional el Estado en Tu Barrio.

Bluthgen reconoció y agradeció el trabajo conjunto que se realizó durante el año pasado junto al programa nacional el Estado en Tu barrio, donde se brindó apoyo general y logístico, para que  en acción coordinada entre ambos gobiernos, los vecinos de diferentes municipios tengan la oportunidad de realizar trámites y hacer consultas a diferentes organismos provinciales y nacionales.

Zenarruza, destacó el trabajo realizado a través de los centros de atención ciudadana que durante los años 2016 y 2017, el Gobierno de la Provincia de Salta realizó 78 visitas a municipios brindando de manera directa sus servicios.

“Seguiremos trabajando para que esta gestión sea cercana, transparente, participativa y buscando continuamente dotar de herramientas prácticas a los salteños  para que puedan realizar  trámites y consultas siempre de una forma ágil y directa, sin importar las distancias" concluyó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés