Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación avanzarán en la promoción conjunta de derechos humanos

Gobernación Noticias de Salta DDHH 10/02/2016 20:00

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación firmaron un convenio para avanzar en acciones conjuntas de promoción. El Gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el documento.

Provincia y Nación avanzarán en la promoción conjunta de derechos humanos

La firma de convenio se llevó a cabo en la Sala de Gabinete de Casa de Gobierno

El Gobierno de la Provincia firmó hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Estado nacional. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, rubricaron el documento que permitirá la articulación de políticas de derechos humanos.
 
Urtubey resaltó la importancia de dicho convenio que dará continuidad “al trabajo de derechos humanos que venimos desarrollando en la Provincia”, agregó que “pretendemos encarar y avanzar en una Argentina con mayor inclusión”.
 
El Gobernador expresó que se trata de una agenda extensa y mencionó como puntos principales de este Gobierno a  “la diversidad cultural, derechos humanos y justicia”.
 
Finalmente indicó que la tarea que Salta viene desarrollando en derechos humanos se profundizará con Nación, para que los más vulnerables sean los principales beneficiarios.
 
El convenio

El convenio celebrado en Casa de Gobierno, fue firmado por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y establece la ejecución de acciones coordinadas para desarrollar programas dirigidos a la defensa y promoción de los derechos humanos.
 
Incluye la articulación con instituciones del medio dedicadas a la educación en los distintos niveles y modalidades a fin de asegurar su acceso a toda la población. Se formularán proyectos de investigación, intervención y acción en las diferentes áreas.
 
Por su parte el Secretario de Derechos Humanos de la Nación explicó que el compromiso del Estado nacional “es mantener el diálogo y avanzar con hechos concretos para desarrollar las políticas inclusivas en todas las provincias”.
 
También resaltó la decisión de la Provincia de Salta de elevar a rango ministerial a los asuntos indígenas: “esa es la manera que un estado presente puede trabajar por los que más necesitan”.
 
Participaron de la firma de convenio el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, el titular del Insituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Raúl Ruiz Díaz, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, y secretarios del Ejecutivo provincial y municipal.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés