Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación con acciones conjuntas luchan contra la pobreza estructural y por ingresos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 02/01/2017 21:00

Urtubey y Frigerio recorrieron en La Unión obras de agua y saneamiento que demandarán cerca de $50 millones. Se ejecutan en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, que en toda la provincia significa una inversión de $3.000 millones.

Provincia y Nación con acciones conjuntas luchan contra la pobreza estructural y por ingresos

La Provincia y la Nación ejecutan obras para revertir la pobreza estructural

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Infraestructura y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio recorrieron las obras de infraestructura de agua y cloaca que se realizan en La Unión, departamento Rivadavia. 

Es un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación contra la pobreza estructural mediante obras y contra la pobreza por ingresos a través de la formación de los salteños. En el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, en toda la provincia se invierten $3.000 millones.

Acompañados por la esposa del Gobernador, Isabel Macedo y la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemenzewicz, Urtubey y Frigerio fueron interiorizados de las obras por el responsable de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

En materia de agua está previsto el equipamiento del pozo, impulsión y red de agua, conexiones domiciliarias, plantas potabilizadoras y obras complementarias, trabajos adicionales en casilla para planta de ósmosis, pre tratamiento, sala de bombeo, comando, cloración y construcción de tanque elevado de 300m3.

En tanto que en materia de cloacas se prevé la red cloacal, conexiones domiciliarias, impulsión a planta, planta depuradora de líquidos cloacales y estación de bombeo.

Las obras tendrán una duración de 18 meses y una inversión de $49.903.998,33.

En el marco del Plan Hábitat también se prevé la construcción del Centro Comunitario NIDO y el área de juegos deportivos, por un monto cercano a $2.900.000 y la construcción de viviendas, mejoramientos habitacionales y 1.400 metros lineales de cordón cuneta.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés