Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación concretaron una jornada de asesoramiento a los sectores vitivinícola y hortícola

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/12/1969 21:00

El proyecto de corresponsabilidad gremial consiste en que una parte de la producción va a un fondo previsional y con ello el trabajador rural registrado accede a la cobertura de una obra social y jubilación.

Provincia y Nación concretaron una jornada de asesoramiento a los sectores vitivinícola y hortícola

El encuentro se realizó en el ministerio de Trabajo

Con el objetivo de asesorar sobre el alcance del convenio corresponsabilidad gremial, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación participó hoy de una jornada de trabajo en la que se evaluó la posibilidad de que la Provincia de Salta se sume al proyecto  para contribuir al desarrollo del trabajo decente en el sector vitivinícola y hortícola.

Sindicalistas del sector vitivinícola, productores hortícolas, representantes del Instituto Nacional Vitivinícola, representantes del INTA, cooperativas agrícolas y miembros del Sindicato del Tabaco, conocieron en detalle el convenio de corresponsabilidad gremial que ya se aplica en 12 jurisdicciones de la República Argentina.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez precisó que con la aplicación de este convenio el productor simplifica el pago de los aportes y contribuciones a la seguridad social, pagando una tarifa sustitutiva, una vez que ha concluido su producción. Esto significa un beneficio para los trabajadores puesto que fomenta la registración laboral y para los productores ya que los mismos pueden pagar estos aportes.  y contribuciones no por trabajador sino por cantidad de producción  en época de cosecha.

Esta herramienta de inclusión social, beneficiará a cientos de trabajadores y sus familias, vinculados a la economía regional y significa un beneficio tanto económico como financiero para el área productiva.

En este sentido, Chávez destacó que "desde el gobierno provincial y nacional, apuntamos a proteger al pequeño y mediano productor que es motor de la producción y del fortalecimiento de dicha actividad".

Cabe recordar que la ley de corresponsabilidad gremial N° 26.377, sancionada el 25 de agosto de 2008, por impulso del Poder Ejecutivo, consiste en que una parte de la producción va a un fondo previsional y con ello el trabajador rural registrado accede a la cobertura de una obra social y jubilación.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés