Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación coordinan acciones en infraestructura social y obra pública

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 28/01/2016 18:22

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, mantuvo reuniones con el secretario de Obra Pública de Nación, Daniel Chaín, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, el titular del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano nacional, Marina Klemensiewicz.

Provincia y Nación coordinan acciones en infraestructura social y obra pública

Saravia se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Una comitiva provincial encabezada por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, mantuvo en Buenos Aires diversas reuniones con autoridades nacionales para avanzar en la coordinación de acciones en infraestructura en la provincia.

En una primera instancia, Saravia se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín. Los funcionarios provinciales presentaron el proyecto para garantizar el 100% de agua y cloacas para conglomerados urbanos y la importancia de contar con apoyo financiero nacional e internacional. Del mismo modo, evaluaron con la nueva administración definiciones operativas para coordinar la proyección y ejecución de obras.

Posteriormente el ministro Saravia mantuvo una reunión con Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, para avanzar en temáticas relacionadas con soluciones habitacionales. Delgado pudo interiorizarse respecto a las acciones que realiza el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y los avances de obra en las más de 5.000 viviendas que están en ejecución en Salta.

Por su parte, con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, analizaron herramientas financieras para el desarrollo de futuros proyectos en la materia.

Finalmente el funcionario provincial evaluó con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, mecanismos de coordinación para efectuar proyectos urbanísticos con servicios básicos para los grupos sociales que más lo necesitan.

Al finalizar la jornada, Baltasar Saravia manifestó que las reuniones fueron positivas y destacó la predisposición de los funcionarios nacionales para recibirlos y escuchar los planteos de la Provincia. En tal sentido subrayó que, tal como lo señaló el gobernador Urtubey, “vamos a trabajar coordinadamente con la Nación y acompañar todas aquellas iniciativas que mejoran la calidad de vida de los salteños y aseguren el desarrollo integral de Salta”.

Integraron la comitiva provincial Jorge Klix, secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, titular del Instituto Provincial de Vivienda e Ignacio Racioppi, secretario de Financiamiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés