Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación diagramaron acciones para erradicación del trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 16/06/2016 12:44

Funcionarios nacionales se interiorizaron de la situación sobre trabajo infantil en Salta, los alcances del protocolo de acción que ejecuta la provincia y el trabajo conjunto con la Justicia.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, junto a la responsable del programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del ministerio de Trabajo, Celeste Corimayo, mantuvo una reunión con integrantes de la organización Marcha Global contra el Trabajo Infantil de Nación.

Durante el encuentro se interiorizaron sobre la situación y el panorama en la provincia de Salta; además se expuso los alcances del protocolo de acción que ejecuta la provincia al momento de detectar situación de trabajo infantil.

Chávez sostuvo que con la implementación del protocolo se logró llevar numerosos casos a la justicia en los que intervienen fiscales y otros organismos del Estado brindan contención y abordaje a niños en situación de trabajo infantil.

Por su parte Corimayo indicó que junto a la Nación se diagramó una agenda de trabajo y se acordó avanzar en proyectos de centros educativos anuales, en lugar de los que funcionan solo durante la época de cosecha tabacalera u otro cultivo.

Participaron de la reunión el secretario de Trabajo, Ramiro Cávez, Viviana Doval, Ana María Guardo y Patricio Cabezas integrantes de Marcha Global contra el Trabajo Infantil de la Nación.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés