Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación evaluaron obras del programa Desarrollo Rural Incluyente en Iruya

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 24/04/2019 12:18

Se trata de dos proyectos correspondientes a una obra hídrica en la comunidad Kolla de Finca Santiago y la puesta en marcha del taller textil del grupo de mujeres Esperanza del mismo pueblo originario.

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), la secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, concretó una jornada de trabajo para evaluar el avance de las obras que ejecuta en la localidad de Iruya la provincia de Salta, de manera conjunta con la Nación.

En este sentido la funcionaria precisó que un equipo técnico compuesto por personal de la Secretaría de Asuntos Agrarios y la dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, realizaron durante estos días visitas a los proyectos en ejecución para observar los avances alcanzados.

Patrón Costas precisó que “en Finca Santiago la comunidad aborigen del pueblo Kolla llevó a cabo la obra de provisión de agua a comunidades de la zona, con el objetivo de asegurar el acceso al suministro de manera segura y en cantidad”. También informó que esta obra culminó en tiempo y forma y está en la etapa de cierre.

Por otra parte detalló que el grupo de mujeres “Esperanza del Pueblo originario Kolla”, desarrolla un proyecto de taller textil que comprende la construcción de un espacio que permita la instalación de los equipos, mobiliario y un sector para el acondicionamiento y lavado de materia prima. También secado, cardado, hilado, preparación para tintura, tejido, confección de prendas, venta y comercialización de productos generados”. Este proyecto tiene un periodo de ejecución de seis meses.

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente tiene como finalidad mejorar la condición social y productiva de familias rurales, incrementando sus ingresos, producción y oportunidades. Asimismo, fortalecer a organizaciones y cooperativas rurales generando alianzas entre distintos actores económicos. Además se busca generar oportunidades de empleo y mejora de los ingresos de las mujeres, los jóvenes y los asalariados rurales.


Fuente:

Avisos de Interés