Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación planifican las acciones para el Nivel Superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/07/2018 07:55

Se realizan mesas regionales y multisectoriales para presentar en agosto el tipo de oferta educativa. Destacaron el fortalecimiento de la formación docente y la extensión de la oferta.

Provincia y Nación planifican las acciones para el Nivel Superior

Provincia y Nación planifican las acciones de este año para el Nivel Superior

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió ayer a la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Cecilia Veleda, a fin de programar la mejora y planificación en lo que respecta a la Educación Superior en la Provincia.

“En esta segunda visita del año de los referentes de Nación, estamos transmitiendo a las autoridades las acciones de las mesas regionales y multisectoriales que estamos efectuando para cerrar en agosto el tipo de oferta de Nivel Superior que necesitan las instituciones. Fortalecer la formación docente inicial y extender la oferta de carreras, son algunos de nuestros objetivos”, indicó la ministra Berruezo.

Por su parte, Cecilia Veleda informó que se abordó también el mejoramiento de la calidad en la formación de los futuros docentes y los que están en ejercicio, aspecto fundamental para mejorar el aprendizaje de los alumnos a corto plazo.

“Planificamos el sistema de formación docente tanto para analizar cómo está distribuida la oferta de carreras en la Provincia, como para determinar cuáles son las que más se necesitan, porque el sistema de educación obligatoria muestra que hay vacancias en ciertos perfiles como química, física o de inglés en el secundario y otras carreras que cuentan con la cantidad necesaria de docentes”, sostuvo Veleda.

Por otro lado, indicó que se debe fortalecer la formación continua para docentes que ya están trabajando en las escuelas, ya que esto se contempla en la Ley de Educación Nacional. Además se refirió a la decisión de que los cursos de formación dictados hoy por organizaciones fuera del Estado y  a través de contrataciones efímeras,  sean abarcados por los mismos institutos de formación docente.

Cabe mencionar que la Salta cuenta con 25 carreras de Formación Docente y 39 carreras de Formación Técnica, dictadas en distintas localidades y según el estudio de las demandas en cada departamento.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés