Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincias del NOA integran una mesa regional de redes

Gobernación Noticias de Salta DDHH 16/09/2019 13:20

La creación de ese espacio fue propuesto por el Ministerio de Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de Salta.

Referentes de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja formaron la mesa regional de redes. Este espacio fue creado por una propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos, organismo que entiende que el trabajo conjunto potenciará mucho más las acciones de personas e instituciones que lo integren.  

El paso se dio durante una reunión organizada por la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos. “Pretendemos intercambiar experiencias, articular y transferir políticas que se están llevando a cabo, escuchar la diversidad de acciones es interesante y nos enriquece en relación a buenas prácticas”, destacó la titular del organismo, Clelia Ávalos.

Las provincias se comprometieron a hacer circular información, compartir datos sobre políticas implementadas e invitar a las redes a sumarse y participar. Entre los temas a abordar, se fijó especial atención a la prevención de violencia de género y problemáticas territoriales.

Al finalizar el encuentro de los referentes, se destacó que la descentralización de acciones a través de la activa participación de la comunidad es clave para potenciar recursos por el bien común.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés