Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincias y Nación unifican líneas de acción en diferentes temas de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/03/2020 07:50

La ministra Josefina Medrano participó en la reunión del Consejo Federal de Salud, donde acordaron un trabajo articulado en temas prioritarios como dengue, sarampión, coronavirus, vacunación y Plan Federal de Salud.

Provincias y Nación unifican líneas de acción en diferentes temas de salud

Provincias y Nación unifican líneas de acción en diferentes temas de salud

La segunda reunión del Consejo Federal de Salud se realizó en la ciudad de Córdoba con la presencia de los titulares de las carteras sanitarias de las diferentes provincias del país. La ministra Josefina Medrano representó a Salta.

Los temas centrales abordados estuvieron relacionados con la situación epidemiológica de dengue, sarampión y coronavirus. En relación con el último se destacó que en el escenario actual local los esfuerzos están orientados a la detección precoz de posibles casos para evitar la diseminación. La propuesta que se lleva adelante es el trabajo en conjunto entre las diferentes provincias y la Nación para mantener un sistema de vigilancia y alerta e implementar acciones que den respuesta en todo el territorio nacional.

En ese marco, también se trabajaron los ejes estratégicos del Plan Federal de Salud 2020 – 2024, iniciados en enero durante el primer encuentro en Capital Federal.

En línea con el Plan Federal de Salud, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García declaró que: “construimos políticas federales, entendiendo que hay una sola salud nacional, cualquiera sea la geografía o el gobierno local, hay una sola política y la hacemos entre todos. En un país federal, construir consenso es parte esencial de cualquier política”, señaló el funcionario.

También, destacaron a la vacunación como política de Estado y los titulares de las diferentes carteras sanitarias recibieron un informe pormenorizado de las acciones que se llevan a cabo desde el inicio de la gestión nacional actual para lograr la regularización del Calendario Nacional de Vacunación y garantizar la provisión de vacunas para la próxima campaña de invierno.

Cabe destacar que el Cofesa es un organismo público creado en 1981 con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en el país. Está integrado por los ministros de salud de las provincias y es presidido por el ministro de Salud de la Nación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés