Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provisión de equipos informáticos para las oficinas de turismo del Corredor de la Puna

Gobernación Noticias de Salta 01/02/2011 18:37

En el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Emergentes (PROFODE), el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta firmaron un convenio con los municipios de Campo Quijano, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres para el financiamiento de equipamiento informático y de comunicación para las oficinas turísticas municipales del Corredor de la Puna.

Provisión de equipos informáticos para las oficinas de turismo del Corredor de la Puna

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas encabezó el acto.

El PROFODE entró en vigencia a partir de la convocatoria realizada en el año 2008 por el Ministerio de Turismo de la Nación con la finalidad de incorporar nuevos destinos al circuito turístico de la provincia.
 
Desde esa fecha, la cartera de Turismo de la Nación junto al Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, fueron concretando diversas acciones como cursos de capacitación en gestión turística integrada y en emprendimientos gastronómicos, como así también talleres destinados a los artesanos para la puesta en valor, comercialización y la venta de sus trabajos.
 
Además, se brindó asesoramiento para implementar el Sistema de Indicadores de Sustentabilidad en Destinos Turísticos Emergentes en San Antonio de los Cobres.  
 
En este marco se integran, también, proyectos de obras en Santa Rosa de Tastil, como la puesta en valor del Museo, que se ejecuta en la actualidad. Se está trabajando en la mejora del acceso al sitio, la instalación de señalética, bancos, recipientes para residuos, refugio, entre otros.
 
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, dijo que “desde la Provincia se trabaja en un plan de desarrollo local que incluye la incorporación de nuevos circuitos y regiones  para diversificar y fortalecer la oferta turística provincial”.
 
“Este modelo de fortalecimiento integral de una región turística nos sirve para repicarlo en distintas regiones de la provincia”, manifestó Posadas.
 
Dentro del PROFODE, se prevé para este año la continuidad de las acciones de capacitación, y asesoramiento técnico como así también la incorporación de señalética vial, entre otras acciones en los municipios del Corredor de la Puna.
 
Satisfacción de los municipios
 
El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, manifestó que “el PROFODE  fortalece lo que venimos haciendo en el municipio”, al tiempo que resaltó el acompañamiento de Nación y de la Provincia”.  
 
Villanueva, dijo que “la señaletica y el Centro de Interpretación previsto en Tolar, dentro de este programa, seguramente nos dará un fuerte impulso para avanzar en un destino turístico de aventura en la Provincia”.
 
Por su parte, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo destacó la importancia de este programa para el fortalecimiento de la Quebrada del Toro como nuevo destino turístico.
 
El jefe comunal de San Antonio de los Cobres, Guzman Viveros, coincidió con las expresiones de los demás intendentes, y dijo que el turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo local.  Agregó que en ese municipio se trabaja para aumentar el pernocte, a partir del desarrollo de nuevos productos turísticos, con el apoyo del Gobierno Provincia. En este sentido, comentó que se prevé reactivar las aguas termales del paraje Pompeya.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés