Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Próximamente serán entregadas 200 viviendas construidas en El Huayco

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 31/05/2016 15:00

También concluyeron viviendas en Nazareno. En reunión de gabinete se brindó detalles sobre la inauguración este viernes de Tecnópolis Federal Salta y sobre las obras para mejorar el funcionamiento de El Tren a las Nubes.

Próximamente serán entregadas 200 viviendas construidas en El Huayco

Reunión de gabinete.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en Casa de Gobierno una nueva reunión de gabinete con funcionarios de Estado. En la oportunidad el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia informó sobre la finalización de 200 nuevas viviendas en barrio El Huayco, las que próximamente serán entregadas. También  finalizó la construcción de  6 casas en Nazareno, departamento Santa Victoria.

Saravia explicó que las casas constan de estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior. De las 200, 10 fueron adaptadas para personas con discapacidad.

Las viviendas de Nazareno pertenecen al Programa Provincial Mi casa y próximamente serán entregadas a sus adjudicatarios. 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo brindó detalles de la realización de Tecnópolis Federal Salta, que será inaugurada este viernes 3 de junio y que tendrá lugar hasta el 20 de junio en el Centro de Convenciones Salta, Limache. La muestra sale por primera vez de Buenos Aires y permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20. 

La feria contará con espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología y se le sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. Será con entrada libre y gratuita.

La ministra dijo que la muestra propone un espacio de encuentro e intercambio que acerque la cultura a todo el país y que visibilice las particularidades de las culturas locales, por eso se realizará una esposición de producciones de escuelas técnicas de la Provincia y se podrá ver una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.

Por otro lado Berruezo informó sobre la entrega de computadoras. Entre ayer y hoy se entregaron 345 netbooks que fueron distribuidas en 5 colegios de la ciudad de Salta y del interior. Mañana 1 de junio se entregarán 226 netbooks a 2 colegios.

Finalmente la ministra habló sobre una nueva edición del certamen Jóvenes para el Futuro, concurso regional organizado por Samsung en alianza con Socialab Argentina, destinado a alumnos de escuelas secundarias públicas de la Argentina, Paraguay y Uruguay. “La convocatoria está abierta a todos los que quieran participar desde el pasado 17 de mayo al 8 de agosto”, aseguró.

Dijo que a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa se invita a los jóvenes salteños a participar de este concurso que los estimula para proponer soluciones a problemas de su comunidad utilizando la ciencia, la tecnología y la matemática, poniéndolos en contacto con su propio potencial como líderes de cambio y fomentando su compromiso con los problemas que ven a su alrededor.  

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello se refirió al convenio que junto a la Cámara de Tabaco firmará mañana con las empresas sociales textiles de Guachipas y Cerrillos para la confección de equipos de trabajo en gabardina para tabacaleros. Estas empresas a su vez distribuirán el trabajo entre otras empresas sociales del rubro. Al respecto Costello destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado. 

El coordinador General de Cultura, Santiago Suñer se refirió al Tren a las Nubes e informó que avanzan las obras, que lleva adelante Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, en el ramal C 14. Asimismo mencionó el avance de la obra de baños en Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y otras obras en El Alfarcito.

Asimismo señaló que hasta el 6 de junio se reciben proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural para ser revisados en la segunda evaluación de las 4 previstas para este año. Cabe recordar que la convocatoria para el 2016 es abierta y se destinará $7.000.000 para la concreción de proyectos de artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional. En la primera evaluación, que se cumplió el pasado 14 de marzo, se seleccionaron 50 proyectos.

Finalmente, Suñer mencionó que Salta participa de la feria FIEXPO que se realiza en la ciudad de Lima. Se trata de una de las ferias vinculadas al turismo de reuniones más importantes de Sudamérica. La Provincia está representada por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el director del Centro de Convenciones, Federico Bischburg y la presidenta del Salta Convention & Visitor Bureau, Soledad Urtubey.   

Participaron de la reunión el vicegobernador de Salta, Miguel Isa; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi; los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Derechos Humanos y Justicia, Pamella Calletti; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Infraestructura. Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia. 

Estuvieron además el secretario de Gobierno, Santiago Godoy; el secretario Legal y Técnico, Diego Ovejero; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; el director de la Agencia de Promoción, Facundo Urtubey y la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés