Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan acciones con el Municipio de Rosario de la Frontera para la formación en perspectiva de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/05/2020 12:30

Se brindarán capacitaciones a funcionarios y a la policía de la región sur. En el marco de la Ley Micaela se brindarán conceptos sobre perspectiva de género y violencias contras las mujeres, normativa vigente, femicidios y recomendaciones para la asistencia, la no discriminación y la diversidad

Proyectan acciones con el Municipio de Rosario de la Frontera para la formación en perspectiva de género

Reunión de funcionarios.

Con el objetivo de brindar herramientas sobre perspectiva de género y trabajar de manera articulada con los distintos municipios de la provincia, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió al equipo del Área Social de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y acordó una agenda de actividades a desarrollar la próxima semana en esa localidad.

En la oportunidad el secretario de Acción Social, José Matías Calderón González junto a la directora del área, Paola Romano y la referente de Tierra y Viviendas, Noelia De Mayo visitaron las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres para profundizar sobre líneas de acción que se desarrollan en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

A su vez se acordó la realización de capacitaciones para funcionarios y agentes de la Policía de la Provincia de la región sur. "Con el equipo de la Secretaria y el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres trabajaremos en la zona promoviendo herramientas para el abordaje integral en casos de violencia de género. El trabajo en red optimiza los recursos, mejora las respuestas y garantiza una mejor asistencia" señaló la titular de la cartera de Derechos Humanos.
En el marco de la Ley Micaela se brindarán conceptos sobre perspectiva de género y violencias contras las mujeres, normativa vigente, femicidios y recomendaciones para la asistencia, la no discriminación y la diversidad.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés