NOTICIA DE SALTA

Reunión.

Proyectan acciones de asistencia y prevención de violencia de género en el corredor Nor - Andino


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Funcionarias del Ministerio de Justicia de la Nación se reunieron con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Un centro se instalaría en Cachi.

 

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco, recibió a las coordinadoras general y regional del programa Corredor Nor - Andino del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, María Trevisani y Cecilia Jezieniecki, para interiorizarse sobre la futura implementación de ese corredor en el departamento de Cachi.

El corredor Nor - Andino propone la instalación de un Centro de Acceso a la Justicia y a la Salud itinerante. La idea es que se instale en la localidad de Cachi y desde allí que un móvil recorra los parajes y zonas aledañas con acciones de asistencia y prevención de la violencia de género.

Se prevé que este Centro brinde atención social y legal primaria. El equipo estaría conformado por un abogado,  un trabajador social y un médico, para asistir a las mujeres indígenas y rurales.

En la oportunidad se presentó el trabajo que realiza el Observatorio en la Provincia y se realizó entrega del Informe Anual 2017, recientemente presentado por la institución.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo