Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan acciones de asistencia y prevención de violencia de género en el corredor Nor - Andino

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Observatorio de Violencia 07/12/2017 10:20

Funcionarias del Ministerio de Justicia de la Nación se reunieron con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Un centro se instalaría en Cachi.

Proyectan acciones de asistencia y prevención de violencia de género en el corredor Nor - Andino

Reunión.

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco, recibió a las coordinadoras general y regional del programa Corredor Nor - Andino del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, María Trevisani y Cecilia Jezieniecki, para interiorizarse sobre la futura implementación de ese corredor en el departamento de Cachi.

El corredor Nor - Andino propone la instalación de un Centro de Acceso a la Justicia y a la Salud itinerante. La idea es que se instale en la localidad de Cachi y desde allí que un móvil recorra los parajes y zonas aledañas con acciones de asistencia y prevención de la violencia de género.

Se prevé que este Centro brinde atención social y legal primaria. El equipo estaría conformado por un abogado,  un trabajador social y un médico, para asistir a las mujeres indígenas y rurales.

En la oportunidad se presentó el trabajo que realiza el Observatorio en la Provincia y se realizó entrega del Informe Anual 2017, recientemente presentado por la institución.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés