Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan la extracción de plata y oro en la Puna salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/09/2014 13:30

Ejecutivos de una empresa minera canadiense presentaron el proyecto de exploración de oro y plata en la puna salteña, precisamente en Diablillos. Se analizó el impacto regional, los puestos de trabajo que generaría y la inversión en infraestructura.

Proyectan la extracción de plata y oro en la Puna salteña

El ministro Saravia se reunió con empresarios mineros

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió en Casa de Gobierno a representantes de la empresa canadiense  de operaciones mineras Silver Standard, analizaron el proyecto de exploración de  oro y plata previsto por la firma en la puna salteña.
 
El ministro Saravia, junto al secretario de Minería, Ricardo Salas, recibió a ejecutivos de Silver Standard  para avanzar en el desarrollo del proyecto previsto por minera en la puna salteña. El proyecto prevé en una primera etapa la exploración para determinar la factibilidad de extracción de oro y plata en Diablillos.
 
Asimismo se evaluó las acciones en el corto y mediano plazo  como el impacto que significaría para la región la puesta en marcha del proyecto  en lo que representa a puestos de trabajo e infraestructura.
 
Los representantes de la firma canadiense fueron la vicepresidente  Helly Stark Anderson  y el Presidente de Pacific Rim Mining Corporation S.A, Ignacio  Frezze.
 
Silver Standard es una compañía minera con sede en Vancouver para el desarrollo, exploración y adquisición de proyectos de metales preciosos.   En Argentina, la firma adquirió la mina Pirquitas  y tiene dos proyectos en etapa de factibilidad, Pitarrilla en México y San Luis en Perú. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés