Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan la realización de la Mesa Local de Primera Infancia en General Mosconi

Noticias de Salta Infancia 18/10/2018 11:00

Esta es una iniciativa que destaca el esfuerzo compartido como una estrategia colaborativa para atender a los niños y niñas como los verdaderos protagonistas de las sociedades futuras.

Proyectan la realización de la Mesa Local de Primera Infancia en General Mosconi

Mosconi.

El Ministerio de la Primera Infancia en un trabajo articulado con el municipio de General Mosconi proyecta la primera Mesa Local de Primera Infancia para abordar de manera interinstitucional los derechos de niños, niñas y adolescentes establecidos en la Ley N° 26.061. 

El espacio apunta a reunir a actores de las áreas de educación, salud, seguridad, desarrollo social, representantes comunitarios y de organizaciones sociales para desarrollar lineamientos conjuntos de trabajo en pos de garantizar la protección integral de los derechos de niños y niñas.

La realización de la Mesa Local apunta a expandir las acciones de los Centros de Primera Infancia en la promoción del desarrollo infantil durante los mil días de vida de manera colaborativa y comunitaria, haciendo partícipes activos de las políticas públicas de Primera Infancia a todos los actores del municipio.

Durante la reunión, la coordinadora territorial de los CPI de la zona, Natalia Paz, expuso la propuesta del Ministerio de la Primera Infancia. La referente zonal dio a conocer el trabajo de educación sanitaria, educación alimentaria, educación infantil y desarrollo humano que se realiza desde hace dos año en Ballivián, Tartagal y Pichanal y, desde hace un año, en General Mosconi.

La representante destacó que “el intendente Isidro Ruarte conoció el trabajo en acompañamiento hospitalario y domiciliario que realizan los acompañantes educativos, resaltó la labor que se realiza a través de los CPI y definió la realización de la Mesa Local de Primera Infancia como una actividad que debe comprometer a todas las áreas municipales y del tercer sector”.

Según informó la referente territorial de CPI en los próximos días tendrá lugar un nuevo encuentro a los fines de definir detalles sobre la concreción de la Mesa Local de Primera Infancia. Esta es una iniciativa que destaca el esfuerzo compartido como una estrategia colaborativa para atender a los niños y niñas como los verdaderos protagonistas de las sociedades futuras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés