NOTICIA DE SALTA

Proyectan nuevas acciones de fortalecimiento social para el norte salteño

Proyectan nuevas acciones de fortalecimiento social para el norte salteño


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Funcionarios provinciales y nacionales analizaron temas vinculados al servicio del agua potable, el trabajo, la formación profesional, la producción familiar y la economía de las comunidades originarias del norte salteño.

 

En el Ministerio de la Primera Infancia se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de organismos provinciales y nacionales con el objetivo de articular acciones que favorezcan el fortalecimiento social en el norte de la provincia.
 
El encuentro fue encabezado por el secretario de Articulación de Primera Infancia, Diego Cipri. Además participaron representantes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Anses, PAMI, INTA, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y directivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

En este marco acordaron unificar la información que poseen de la población para establecer estrategias y políticas de acción articuladas en base a las necesidades reales de las personas.
 
Diego Cipri recalcó  que “uno de los objetivos esenciales del Ministerio de la Primera Infancia es promover la unificación de criterios, esfuerzos proyectos y recursos de los Gobiernos, las universidades, las iglesias, el empresariado y el tercer sector para avanzar junto en la concreción de obras y acciones que mejoren la calidad de vida en las comunidades salteñas”.

Según explicó el secretario, “para alcanzar este objetivo el Ministerio trabaja para actualizar y entrecruzar la información social de las regiones más vulnerables de la provincia”.
 
Por su parte, el director de Promoción Cultural y Desarrollo de la Anses, Sergio Sánchez Gómez, expresó que también “es importante visibilizar el trabajo en terreno que realiza cada área en las comunidades.

Esto nos permitirá motorizar un plan de acción conjunta que alinee los esfuerzos de la Provincia, la Nación y las ONG. Debemos impulsar soluciones a medio y largo plazo para los problemas del agua, la sustentabilidad y la escasez de recursos”.
 
Una de las acciones inmediatas que se planificaron durante la reunión fue la finalización de una obra de construcción de un pozo comunitario de agua en el paraje Las Corzuelas, en la localidad de Dragones.

Esta semana operarios del INTA y la Fundación Pata Pila trabajarán de manera conjunta para concluir la obra y transmitir a la comunidad prácticas y hábitos que le permitan aprovechar al máximo el agua.
 
Esta instancia de articulación forma parte del plan de trabajo que el Ministerio de la Primera Infancia lleva adelante para generar plataformas de colaboración entre los diferentes organismos públicos y actores sociales.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo