NOTICIA DE SALTA

Proyectan obras de conducción y distribución de agua para Animaná

Proyectan obras de conducción y distribución de agua para Animaná


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable


Recursos Hídricos verificó la condición actual del dren horizontal en el río San Antonio, y plantea la elaboración de un proyecto para corregir y refaccionar la conducción y distribución de agua.

 

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable envió al equipo profesional de la Secretaría de Recursos Hídricos al municipio de Animaná en el departamento San Carlos, para que realicen la verificación de la condición actual de la obra de dren horizontal en el río San Antonio. Luego del análisis, concluyeron en la necesidad de elaborar un proyecto de mejoramiento y refacción de la conducción y distribución del agua para los habitantes del lugar.

La planificación prevé reparar y perfeccionar la conducción del dren horizontal, y construir una cisterna de almacenamiento destinada a aumentar el volumen de agua para consumo de la comunidad de San Antonio, integrada por 30 familias.

La comisión de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo conformada por el jefe de Programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades, Ernesto Acosta y el jefe de Subprograma Prospección Hidrogeológica, Adalid Acosta. Ellos serán los responsables de inspeccionar y supervisar la ejecución de la obra.
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo