Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan obras de conducción y distribución de agua para Animaná

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 29/12/2016 13:00

Recursos Hídricos verificó la condición actual del dren horizontal en el río San Antonio, y plantea la elaboración de un proyecto para corregir y refaccionar la conducción y distribución de agua.

Proyectan obras de conducción y distribución de agua para Animaná

Proyectan obras de conducción y distribución de agua para Animaná

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable envió al equipo profesional de la Secretaría de Recursos Hídricos al municipio de Animaná en el departamento San Carlos, para que realicen la verificación de la condición actual de la obra de dren horizontal en el río San Antonio. Luego del análisis, concluyeron en la necesidad de elaborar un proyecto de mejoramiento y refacción de la conducción y distribución del agua para los habitantes del lugar.

La planificación prevé reparar y perfeccionar la conducción del dren horizontal, y construir una cisterna de almacenamiento destinada a aumentar el volumen de agua para consumo de la comunidad de San Antonio, integrada por 30 familias.

La comisión de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo conformada por el jefe de Programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades, Ernesto Acosta y el jefe de Subprograma Prospección Hidrogeológica, Adalid Acosta. Ellos serán los responsables de inspeccionar y supervisar la ejecución de la obra.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés