Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan trabajos en el parque nacional El Rey

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/09/2014 12:11

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul y el intendente del área protegida avanzan en un proyecto para crear un cordón protector en el lugar. Además se busca reacondicionar los caminos y potenciarlo como centro turístico.

Proyectan trabajos en el parque nacional El Rey

Imagen de archivo.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, mantuvo una reunión con el intendente del Parque Nacional El Rey, Ricardo Guerra. El objetivo del encuentro fue avanzar en un plan que busca que los propietarios que están en el entorno de esta área protegida se sumen a un proyecto de manejo y conservación que permitirá crear una especie de “cordón protector” en la zona.

A través del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y Parques Nacionales, se utilizarían fondos de la Ley de Bosques para aplicar esta iniciativa. Además, están previstas tareas para mejorar las instalaciones y los caminos. Este proyecto permitiría presentar una renovada área protegida y se potenciaría al lugar como centro de turismo.

De igual forma se trabajará en el aspecto social, involucrando  a la gente que vive en el entorno al proceso. Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente afectó personal a esa tarea para establecer un vínculo con la comunidad de la zona.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés