Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan un nuevo Centro de Primera Infancia para Joaquín V. González

Noticias de Salta Infancia 04/01/2017 11:30

El nuevo edificio está ubicado en el departamento cabecera de Anta y tendrá capacidad para albergar a más de cien niños por turno.

Proyectan un nuevo Centro de Primera Infancia para Joaquín V. González

Reunión de funcionarios provinciales y municipales.

El Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad de Joaquín V. González planifican la apertura de un nuevo Centro de Primera Infancia. El nuevo edificio está ubicado en el departamento cabecera de Anta y tendrá capacidad para albergar a más de cien niños por turno.

En este marco el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Fernández, se reunió con el intendente de la localidad, ‎Juan Domingo Aguirre, y el diputado provincial por el departamento Anta, Javier Marcelo Paz. Durante el encuentro el jefe comunal se interiorizó del sistema de trabajo y el alcance de la cobertura que brindan los CPI en toda la provincia.

Además, Fernández brindó detalles del perfil del equipo de profesionales que trabajará en el CPI y sobre las nuevas metodologías de estimulación temprana e integración familiar que se impulsan desde allí. “Los CPI son espacios de contención donde los niños de escasos recursos reciben asistencia nutricional y estimulación temprana. En todos los centros se efectúan controles médicos periódicamente y se trabaja para asegurar el pleno desarrollo y crecimiento de cada chico, prestando atención a sus individualidades”.

En el CPI de Joaquín V. González funcionarán salas maternales, salas de lactancia, un salón de usos múltiples con concina, un lavadero, y un espacio de recreación para los niños.

Por su parte, el intendente Aguirre destacó los beneficios que la apertura de este nuevo centro generarán a la población de Joaquín V. González “si le damos la posibilidad a los niños de crecer fuertes y sanos en un ambiente totalmente seguro, con el tiempo vamos a lograr a cambiar por completo de las familias vulnerables de Joaquín V. González. Desde la Municipalidad celebramos que el Ministerio nos reciba e involucre en este trabajo”.

Finalmente, el funcionario provincial destacó que este año la Provincia contará con más cien Centros de Primera Infancia, desde donde se brindará cobertura a casi nueve mil niños de escasos recursos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés