Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan un plan interministerial para atender las necesidades de La Poma

Noticias de Salta Infancia 22/12/2017 07:40

Los equipos técnicos del Ministerio de la Primera Infancia recorren casa por casa de la zona entrevistando a las familias y recolectando información de la situación puntual de sus integrantes. La información se comparte entre los ministerios y se diseñan políticas conjuntas.

Proyectan un plan interministerial para atender las necesidades de La Poma

Proyectan un plan interministerial para atender las necesidades del pueblo de la Poma

El Gobierno de la Provincia proyecta un plan de intervención interministerial para atender las necesidades del pueblo de la Poma e implementar nuevas políticas públicas en el lugar. Las acciones ya iniciaron en el territorio con el equipo técnico del Ministerio de la Primera Infancia.

Según informó el subsecretario de Logística del Ministerio, José Martínez, “se trabaja en combinación con el municipio de La Poma para generar y actualizar la información de cada familia del lugar. Esta semana avanzamos sobre el sur de la región, los parajes aledaños al pueblo y en la localidad principal”.

Los equipos técnicos del Ministerio de la Primera Infancia recorren casa por casa los parajes de la zona entrevistando a las familias y recolectando información de la situación puntual de cada uno de sus integrantes. Esta información se incorpora a la base de datos del Gobierno de la Provincia y se comparte entre los Ministerios y las organizaciones que trabajan junto al Estado. De esta manera se busca unificar los criterios de acción y proyectar acciones y políticas conjuntas, diseñadas a medida de las personas.

Luego de procesar los datos y compartirlos, la información se actualizará periódicamente con el aporte de los agentes territoriales de la provincia y el municipio. El Subsecretario Martínez explicó que “además de visitar casa por casa a los habitantes del lugar, el equipo de Primera Infancia capacita a los agentes territoriales del Municipio que ya tienen contacto con las familias”. En el esquema de monitoreo que implementa el ministerio, los actores del territorio son una pieza fundamental para asegurar la actualización permanente de las bases de datos.

“Estas acciones se desarrollan en el marco del convenio de relevamiento y monitoreo de lugares vulnerables del Ministerio. Durante cada visita se toma información de diversa índole, se recolectan datos sociales, de educación, salud, trabajo o infraestructura, por ejemplo. Siempre haciendo eje en el niño y la embarazada como factor principal vulnerable”, indicó Martínez.

“Una vez procesada, la información se comparte con los distintos ministerios y organizaciones vinculadas al Estado para desarrollar políticas de acción conjuntas para el futuro. Los datos se analizan en su conjunto de acuerdo a la temática de cada área. Con salud se avanzará sobre la nutrición, con educación se tratará la deserción escolar o la necesidad de contar con instituciones de mayor nivel educativo en la zona, por ejemplo”, concluyó.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés