Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El proyecto educativo en contexto de encierro participará en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 02/10/2018 11:30

Estudiantes del Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley 1 presentarán la campaña radial “Libre de violencia”. En noviembre participaran en la instancia nacional, que se realizará en Córdoba.

El proyecto educativo en contexto de encierro participará en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Foto ilustrativa.

Con el proyecto “Libre de violencia”, estudiantes del  Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley 1 que asisten al núcleo educativo 7.210 participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa que, en noviembre, se realizará en Córdoba. Utilizan la radio como recurso para la prevención de los diferentes tipos de violencia.

La acción fue coordinada por la Dirección de Justicia Penal Juvenil y el Juzgado de Menores de Segunda Nominación. El primer grupoparticipó en la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología provincial, en la que estudiantes de todos los niveles y modalidades, de instituciones públicas y privadas, expusieron sus trabajos de investigación. En este marco los jóvenes del núcleo educativo 7.210 presentaron una Radio Abierta.  

Los jóvenes comparten con esta propuesta la experiencia que les demandó la elaboración de spots publicitarios, producción, análisis y entrevistas periodísticas que realizan en FM de Adentro, la radio que funciona en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley.

La directora de la institución, Marcela Villalobos, destacó el interés de los estudiantes y su compromiso con la temática que muchas veces atraviesa su realidad. “El desarrollo de la campaña contra las violencias y el recurso de la radio durante la Feria fue destacada por toda la comunidad educativa”.

La educación en contexto de encierro, en lo que respecta a nivel primario incluye tres etapas: alfabetización, formación integral y formación de proyectos. Los participantes asisten a ese nivel del núcleo educativo.   

En la feria provincial organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se presentaron 189 proyectos de investigación escolar, de los cuales 46 fueron destacados para mostrar sus propuestas en la instancia nacional. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés