Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectos de capacitación e inserción laboral para jóvenes salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 14/01/2016 16:00

La Secretaría del Área Metropolitana y la Subsecretaría de la Juventud trabajarán con nuevos proyectos y la promoción de actividades culturales.

Proyectos de capacitación e inserción laboral para jóvenes salteños

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno

Sobre proyectos de capacitación, prevención e integración juvenil, dialogaron hoy el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato y el subsecretario de la Juventud, Carlos Alberto Rosso. Ambas dependencias trabajarán en ese sentido, en beneficio de los jóvenes salteños. 

En la reunión que tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Gobierno, los funcionarios decidieron aunar esfuerzos para la creación e implementación de nuevos proyectos de capacitación, prevención e integración juvenil. También acordaron la promoción de actividades culturales y deportivas para los municipios de San Lorenzo, Salta Capital, La Merced, Campo Quijano, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros y Rosario de la Frontera.

Assennato indicó que “vamos a fortalecer los vínculos con la juventud a través de esta nueva vía para profundizar el trabajo que el Gobierno realiza a partir de sus problemáticas, intereses y preocupaciones, tal como lo pidió el Gobernador”.

En la reunión surgieron temas como financiamiento para microemprendimientos, capacitaciones, apoyo para jóvenes artistas, campañas de prevención de enfermedades. Con organizaciones del tercer sector, pymes y ONG, compartirán ideas orientadas a fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

Participó en la reunión Andrea Fiori, responsable del área contable de la Subsecretaría de la Juventud Provincial.


Fuente:

Avisos de Interés