Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectos de fortalecimiento institucional de las comunas salteñas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 16/01/2018 07:50

El Ministerio de Gobierno planteó a Nación la instrumentación de programas específicos para las 60 municipalidades salteñas. López Arias se reunió con el director de Políticas Regionales del Ministerio del Interior.

Proyectos de fortalecimiento institucional de las comunas salteñas

Proyectos de fortalecimiento institucional de las comunas salteñas

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, planteó al director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior, Luis Rapoport, la inclusión de programas para el fortalecimiento institucional de los municipios salteños en la agenda de cooperación que Nación maneja con Salta.

Los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de elaborar y poner en marcha ese tipo de proyectos, en forma paralela a los ya acordados para sectores productivos vinculados con la agroindustria, energías renovables, minería, software y tecnología y turismo. Para esos, se cuenta con financiamiento internacional de la Unión Europea.

“La Provincia trabaja con las 60 comunas para su fortalecimiento. La descentralización de recursos es uno de los pilares de esa tarea, que también se apoya en el acompañamiento oficial a los gobiernos municipales”, indicó el ministro.

En la reunión se hizo mención a un proyecto que elabora la Secretaría de Asuntos Municipales y que apunta a la concreción de ideas con impacto social; la posibilidad de acoplar los esfuerzos de Gobierno y el Ministerio del Interior se analizó como alternativa. En la oportunidad también se informó que desde este año las comunas podrán destinar los recursos del Fondo Solidario (fondo Soja) en desarrollo regional productivo.

Acompañaron al ministro López Arias en el encuentro realizado esta mañana el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró; el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila; y la coordinadora de Articulación y Programas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Liliana Paniagua, además de otros funcionarios de ambas carteras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés