Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Psicólogos de Boca realizaron taller gratuito sobre prevención de consumo de sustancias

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/07/2015 13:45

La capacitación estuvo a cargo de los psicólogos de Boca Juniors, Jorge y Blas Rocco. Se trabajó sobre liderazgo, motivaciones, autoestima, capacidad creativa, prevención de adicciones y el deporte como herramienta de contención.

El Ministerio de Trabajo junto a la Fundación Boca Social y la Secretaría de Deportes realizó un taller sobre prevención de consumo de sustancias. La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural América y contó la disertación de los psicólogos del Club Boca Juniors, Jorge y Blas Rocco.

Durante el encuentro el médico psiquiatra Jorge Rocco y al psicólogo especializado en tratamiento de adicciones, Blas Rocco expusieron sobre el proyecto en el que trabajan denominado “el fútbol igual que la vida”. Este proyecto de contención y charlas informativas se implementa en la actualidad en chicos y jóvenes de la villa 1-11-14 de la provincia de Buenos Aires.

Además los profesionales abordaron temas relacionados con uso, abuso y adicciones, liderazgo, motivaciones, autoestima, capacidad creativa, prevención de adicciones y el deporte como herramienta de contención.

Participaron del taller la profesora del equipo de la dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo, Gabriela Bardi, el secretario de Adicciones, Martín Teruel, el director de Deporte Federado, Adrián Cuadrado y en representación de la Fundación Boca Social estuvo Lilian Ramírez, técnico de fútbol infantil, profesores, estudiantes de psicología y educación física y público en general.

Al finalizar la jornada se sorteó entre los participantes una camiseta de Boca firmada por todos los integrantes del equipo de primera, incluido el recientemente incorporado jugador Carlos Tévez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés