Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pueblo y autoridades recordaron al Padre Chifri en Rosario de Lerma

Gobernación Noticias de Salta 28/11/2014 21:30

Se inauguró un paseo en memoria de Sigfrido Moroder, conocido como padre Chifri, en el Parque Evita.

Pueblo y autoridades recordaron al Padre Chifri en Rosario de Lerma

El gobernador en Rosario de Lerma.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde a la inauguración del paseo y descubrimiento de la estatua que perpetúa la memoria de Sigfrido Moroder, conocido como padre Chifri, en el Parque Evita en Rosario de Lerma.

El nuevo espacio urbano de esa ciudad se ha diseñado con la premisa de recrear los paisajes de la Quebrada del Toro, escenario donde el padre Chifri trabajaba y desarrollaba una gran labor sacerdotal y humanitaria.

El padre Chifri fue ejemplo de vida y en su diario transitar inspiró fe, esperanza y espíritu de lucha. Fue un hombre inquebrantable y solidario, demostrando fortaleza en cada una de sus acciones.

A su llega Urtubey junto al intendente Sergio Ramos y vecinos de la localidad realizaron el corte de cintas, descubrimiento de placas recordatorias y de la estatua montada en el parque conmemorativo, y la  imagen del sacerdote, sentado y cubierto con su tradicional poncho fue realizada por el artista Fernando Pugliese.

El mandatario recordó con emoción al padre Chifri y manifestó que “hoy con todo el pueblo de Salta inauguramos esta obra para recordar a este gran hombre, y cuando vemos la imagen podemos experimentar una profunda emoción, como así también cuando miramos los ojos de aquellos chicos que estaban a su lado”.

“El padre Chifri nos enseñó a amar a todos los hombres, mujeres y sobre todo a los chicos de El Alfracito que con el amor que él les dejó llenan de vida ese lugar”, indicó el Gobernador.

Posteriormente Urtubey junto al intendente de Rosario de Lerma y un grupo de niños que compartieron juegos de rugby con el padre Chifri, entregaron placas recordatorias a los padres del sacerdote, Sigfrido Moroder y Ana María Fracassi.

La bendición del paseo y de la estatua estuvo a cargo de los padres Walter Medina, Alejandro Pezet y Carlos Carrasco.

En el lugar se montaron muros de agua, símbolo de vida y pureza, inspirados en las vertientes y acequias de la zona. Vegetación típica, como las cortaderas y árboles introducidos también en la Quebrada.

También se colocaron rocas traídas especialmente de El Alfarcito, utilizados en el banco principal donde se encuentra la escultura de Chifri y en el muro de agua.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el vicegobernador Andrés Zottos, los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester, de Derechos Humanos, Marianela Cansino y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, autoridades municipales, legisladores provinciales, alumnos,  comunidad de El Alfarcito y vecinos de Rosario de Lerma.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés