Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Puente Urbano dictará talleres en los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 13/02/2016 07:08

Los Ministerios de Gobierno y de Derechos Humanos y Justicia trabajan en la organización de la propuesta que, se estima, se pondrá en marcha en marzo.

Puente Urbano dictará talleres en los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal

Foto ilustrativa

En los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal de Salta, Orán y Tartagal se desarrollarán actividades recreativas, educativas, artísticas y culturales a través del programa Puente Urbano del Ministerio de Gobierno. La idea es que esta propuesta esté en marcha en marzo próximo.
 
La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia trabajarán en el armado e instrumentación de los talleres.
 
Horacio Sansone, secretario de Participación Ciudadana, y María Juncosa Llimós, subsecretaria de Justicia Penal Juvenil, avanzaron en la organización de las actividades que estarán dirigidas a los residentes en los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal. El acuerdo se formalizará en un convenio que se firmaría este mes.
 
En Puente Urbano confluyen grupos de jóvenes conocidos como tribus urbanas. En el interior salteño el programa organizó ya varias actividades y prepara su presentación oficial para el próximo sábado 20 en el Parque del Bicentenario.
 
Sansone destacó el espíritu de la iniciativa y no dudó de los buenos resultados que tendrá la propuesta. Juncosa Llimós marcó, por su parte, la importancia de estas acciones de formación que transmiten valores a través de la recreación.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés