Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pulleiro analizó con la Policía Federal distintos aspectos de la seguridad ciudadana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/02/2020 10:00

El Ministro de Seguridad se reunió con el Jefe de la Policía Federal delegación Salta y lo interiorizó sobre los planteos de la Provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior. También analizaron el trabajo que se realiza contra el narcotráfico.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el jefe de la Delegación Salta de la Policía Federal, Subcomisario Juan Bautista Otero, con quien analizó distintos aspectos de la seguridad ciudadana en la provincia. 

Pulleiro lo interiorizó sobre la presentación realizada en el Consejo de Consejo Nacional de Seguridad Interior  donde  planteó la necesidad de articular con Nación distintas acciones que fortalezcan el servicio integral   y avanzar en respuestas concretas respecto a la sobrepoblación carcelaria que se registra en toda la región NOA. 

También  dialogaron sobre la demanda de intervenciones policiales que hay en la provincia,   teniendo en cuenta la zona geográfica y las particularidades de cada jurisdicción. 
Entre otros temas Pulleiro y Otero analizaron el trabajo que realizan  contra el narcotráfico y destacaron la articulación con los diferentes Juzgados Provinciales y Federales. 

El Jefe de la Fuerza Federal resaltó el moderno servicio de seguridad de Salta  que permitieron avanzar en la lucha contra el delito. En este sentido acordaron aunar esfuerzos para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana. 

Participaron de la reunión el director de la Agencia Antidrogas, Ignacio Berón de Astrada y la coordinadora Administrativa del Ministerio de Seguridad, Julieta Martínez Aguilar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés