Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Puños de Acero” se suma a la prevención de las adicciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 15/12/2014 12:45

El Ministerio de Derechos Humanos, a través la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones llevó adelante talleres preventivos en la escuela de boxeo "Puños de acero", ubicada en la ciudad de rosario de Lerma.

El Ministerio de Derechos Humanos, desde la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones llevó adelante talleres preventivos en la escuela de boxeo "Puños de acero", ubicada en la ciudad de Rosario de Lerma. Estuvieron dirigidos a docentes de la institución y a los adolescentes que asisten a la misma. El secretario Martín Teruel destacó que “de esta manera se busca fortalecer las propias capacidades de la comunidad, para que en cada espacio de integración de jóvenes se sostengan acciones preventivas”, para lo cual es necesario “brindar herramientas teóricas y prácticas a los referentes naturales de cada lugar, así estos pueden ser verdaderos actores de la prevención”.

Los talleres, que se desarrollaron en dos encuentros semanales, tienen como objetivo conocer las percepciones de los adolescentes respecto a los factores de riesgo como deserción escolar, falta de perspectivas de vida, vínculos familiares frágiles, entre otros y protección, como la posibilidad de proyectarse en el tiempo, sentimiento de pertenencia dentro de sus grupos familiares, de amistades y dentro de instituciones. Se buscó fortalecer estos últimos, y se destacó al grupo deportivo como un importante factor protector.
 
A su vez se llevó adelante un trabajo con los profesores de la institución, buscando esclarecer las distintas creencias que hay en torno a los consumo problemáticos y por otra parte desmitificar algunas nociones estereotipadas sobre la problemática de consumo.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés