Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pusieron en funciones a la nueva gerente del hospital de Salvador Mazza

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/01/2018 10:45

“Los resultados en Salud se obtienen únicamente trabajando en equipo”, afirmó el secretario de la cartera sanitaria provincial, Francisco Marinaro Rodó, durante el acto de asunción de la doctora María Pérez.

Pusieron en funciones a la nueva gerente del hospital de Salvador Mazza

Pusieron en funciones a la nueva gerente del hospital de Salvador Mazza

En la localidad de Salvador Mazza, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó puso en funciones a la nueva responsable del área operativa y gerente general del hospital local, María Pérez.

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó que en Salud los resultados se obtienen únicamente trabajando en equipo y bajo la guía del plan de atención primaria Ramón Carillo.

También señaló que los equipos de salud se organizan de acuerdo a complejidades crecientes con actividades intra y extra muros.

Y agregó que "está no es un área operativa más, es muy importante para nosotros profundizar la tarea sanitaria en el área, porque la gente nos evalúa y valora de acuerdo a la atención que le damos a la sociedad. Es un trabajo silencioso al igual que la que efectúan los agentes sanitarios. Pero debemos continuar trabajando fuerte para llegar a las familias con los mensajes de promoción y prevención".

Por su parte, la doctora María Pérez habló sobre construir nuevos hábitos y modificar conductas en las familias para mejorar la calidad de vida de la población en materia social y sanitaria.

El hospital Salvador Mazza tiene bajo cobertura alrededor de 22 mil personas. Cuenta con 10 centros de salud que brindan atención de enfermería y médica semanalmente. En el área trabajan unos 200 agentes de Salud, entre profesionales médicos, enfermeros y agentes sanitarios. 

En la época de verano, todas estas personas fortalecen las tareas preventivas, especialmente las vinculadas a la erradicación del dengue, zika y chikungunya y otras enfermedades prevalentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés