NOTICIA DE SALTA

El encuentro tuvo lugar en el despacho del ministro Parodi.

Quedó definido el aumento salarial para la Policía de Salta


Fecha: | Hora: 09:06

Noticia de:


El aumento será de 23,5% y se implementará de manera escalonada en febrero, mayo y agosto. También habrá un beneficio directo e inmediato para el sector pasivo de la fuerza.

 

Con la presencia del Ministro de Economía Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi y del ministro de Seguridad de la provincia Eduardo Sylvester, se suscribió ayer el aumento que regirá para la fuerza policial de la provincia de Salta a partir de 2013.

El incremento será del 23,5% y se implementará de manera escalonada con un 11% en febrero de 2013, 5% en mayo y 7,5% en agosto. De esta manera se arribará al porcentaje señalado.

Por otra parte se aclaró también que por única vez y durante los meses de noviembre, diciembre y enero los efectivos policiales recibirán una ayuda familiar extraordinaria, que se abonará a fines de noviembre, el 15 de diciembre de 2012 y 15 de enero de 2013.

El estudio y cálculo del incremento que se implementará a partir de 2013, contempla las modificaciones incluidas en la reciente reforma de la ley orgánica policial. Con ello, casi 1.600 efectivos recibirán el aumento con el cargo inmediato superior al que detentaban previo a la reforma, a lo que se suman más de 2000 ascensos ordinarios, que también percibirán sus haberes con nuevo rango.

Otro de los aspectos a destacar es la equiparación de las asignaciones familiares a los montos que paga la Nación por este concepto. Así, se llega escalonadamente a $340 por hijo; a lo que debe agregarse como mejora, que la ayuda anual por escolaridad primaria se elevó a 410$ anual por hijo.

Asimismo, la caracterización de determinados ítems como remunerativos, implica un beneficio directo e inmediato para el sector pasivo de la fuerza.

Acompañaron a los ministros Parodi y Sylvester, el Secretario de Seguridad, Federico Jovanovics, el Jefe de Policía Marcelo Lami, el subsecretario de asuntos penitenciarios Martín Martínez, técnicos y asesores contables y legales de ambos ministerios.

 

Ver Video 

Ministro Sylvester grilla salarial policia - 201112 Gobierno de Salta

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo

COMPARTA, INTERACTUE Y SIGANOS