Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Queremos cada vez más chicos haciendo deportes", dijo Urtubey en Gimnasia y Tiro

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 28/07/2018 14:10

En el anexo de la zona sur, inauguró oficialmente el nuevo acceso al predio, oficinas administrativas, control de ingreso y un flamante quincho para el uso de los socios. El Gobernador participó también de un debate con referentes del fútbol salteño.

Junto a autoridades del club, Juan Manuel Urtubey cortó las cintas con las que oficialmente se inauguró el nuevo ingreso al predio de zona sur.

“Es una instancia más de la evolución de esta institución que está creciendo permanentemente; un modelo de organización de un club que tiene muchas disciplinas y con más apertura, para que cada vez haya más chicos en la práctica deportiva”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey esta mañana al inaugurar nuevas obras en el predio de Limache del club Gimnasia y Tiro.

Junto con el titular del albo, Marcelo Mentesana, el vicepresidente Juan Carlos Ibire y miembros de la comisión directiva, el mandatario cortó las cintas con las que oficialmente se inauguraron el nuevo ingreso al predio de zona sur, además de las oficinas de administración, control de ingreso, más el renovado y moderno quincho. También participó el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

“Quienes hemos trabajado con clubes sabemos lo que cuesta hacer una mínima obra; vine esencialmente a decirles cuánto se valora el enorme crecimiento que tiene esta institución”, señaló Urtubey.

Al recordar que Gimnasia y Tiro es “dueño de una historia larguísima e importante, pero que también tuvo una crisis casi terminal, destacó la labor dirigencial “que se puso a trabajar para poner la institución de pie” y hoy se cristaliza con nuevas obras como las de Limache, las de la casa central en calle Vicente López y en Lomas de Medeiros.

Además, el Gobernador se sumó a la inquietud de la comisión directiva de trabajar con todos los ámbitos y generar un debate constructivo. El objetivo es “crecer en conjunto, no individualmente, construyendo bases sólidas para una proyección”, según explicó Mentesana.

En este sentido Urtubey subrayó que “por sobre todas las cosas hay una tarea social: los chicos corriendo detrás de una pelota; queremos cada vez más chicos haciendo deportes”.

Reiteró el compromiso del Gobierno en continuar apoyando el deporte salteño e indicó que “una parte del crecimiento también se sostiene con buenas performances en alta competencia”.

Al unirse al debate sobre el proyecto futbolístico de esta temporada, Urtubey consideró que no siempre los más altos presupuestos dan oportunidades de ascensos, las mejores performances deportivas, sino “que hay que animarse a apostar a los chicos”.

Participaron el presidente de Juventud Antoniana, Daniel Domínguez; el vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol; el DT de Gimnasia, el Tano Riggio, socios, comisión directiva del Club, entre otros.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés