Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Queremos dar un salto de calidad en el sistema sanitario”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/10/2016 07:53

Así lo expresó el ministro de Salud Roque Mascarello durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Programa de Nutrición en el hospital San Bernardo.

“Queremos dar un salto de calidad en el sistema sanitario”

Ministro de Salud, Roque Mascarello.

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Programa de Nutrición en el hospital San Bernardo, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello brindó detalles sobre las medidas que adoptará el Ejecutivo provincial para optimizar la atención en los servicios públicos de salud.

El titular de la cartera sanitaria manifestó que el Gobierno provincial invertirá los recursos necesarios a fin de asegurar servicios y prestaciones de calidad. “Queremos dar un salto de calidad en el sistema sanitario”, remarcó el funcionario e insistió en que existe una marcada decisión política de dar respuesta a las demandas sanitarias de todos los salteños.

Con respecto a las obras de mejora anunciadas para el hospital, Mascarello explicó que la idea es ampliar y renovar la guardia, optimizar el sector de terapia intensiva y realizar una refacción general de los diez quirófanos con los que cuenta el nosocomio.

Más tarde se refirió a la estrategia de refuncionalización del sistema sanitario, esencialmente en el primer nivel de atención y dijo que se trata de un proceso de transformación “que no tiene otro objetivo que el de mejorar la atención de las personas que más lo necesitan”.

Cabe mencionar que Salud Pública está encarando un proceso de fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, en la red integrada de servicios públicos del área metropolitana, que involucra a la totalidad de Centros de Salud y hospitales que funcionan en la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés