Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Queremos el desarrollo de cada uno de los pueblos”, dijo Urtubey en La Unión

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/04/2018 16:55

El Gobernador de Salta encabezó la inauguración de un cajero automático del banco Macro en la localidad que depende del municipio Rivadavia Banda Sur. Ponderó la importancia social y económica para la población de tener este servicio financiero en el lugar donde viven.

“Queremos el desarrollo de cada uno de los pueblos”, dijo Urtubey en La Unión

“Queremos el desarrollo de cada uno de los pueblos”, dijo Urtubey en La Unión

El gobernador Juan Manuel Urtubey dejó oficialmente inaugurado en La Unión el nuevo cajero automático del banco Macro que permitirá realizar gestiones de operaciones bancarias en la localidad dependiente del municipio Rivadavia Banda Sur.

“Queremos el desarrollo de cada uno de los pueblos”, dijo el mandatario sobre la política provincial de promover más servicios en todos los municipios.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza de La Unión, donde el Gobernador realizó el corte de cintas y felicitó a los vecinos por el crecimiento del municipio.  

Sobre el cajero habilitado el mandatario resaltó la importancia social y económica en la localidad de contar con este servicio.

“Cuando se debe ir a cobrar a otro lado, parte de los gastos de traslado y gran parte de los recursos quedan en otro lugar”, quien agregó que “el propio desarrollo de cada lugar va a generar más servicios, la actividad económica irá creciendo y con este tipo de actividades vamos a lograr eso", dijo Urtubey en La Unión.

El equipamiento habilitado es un cajero automático neutral, que funciona de manera independiente de una sucursal y brinda a los habitantes de la zona los servicios de extracción de dinero y consulta de saldos, entre muchas otras operaciones.

Macro cuenta actualmente con 230 dependencias bancarias en toda la provincia, entre cajeros, terminales de autoservicio, sucursales, puntos de atención de jubilados y anexos.

Por su parte el intendente de La Unión, Leopoldo Cuenca agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para el crecimiento del municipio e hizo hincapié en el trabajo del banco Macro para la puesta en funcionamiento del cajero.

Cabe resaltar que la Secretaría de Modernización del Estado a cargo de Horacio Zenarruza fue el organismo que gestionó el servicio.

La gerente Divisional del Banco Macro Jorgelina Basso expresó que es un día histórico, "sabemos lo que significa contar con un servicio de estas características y que esta es la manera de fomentar y sostener el desarrollo económico de cada localidad".

Participaron en el acto el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, instituciones educativas y vecinos de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés