Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Queremos generar una verdadera clase media rural, productiva y competitiva”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 28/03/2015 14:09

En la localidad de Tolombón el Gobernador entregó este mediodía subsidios y firmó una serie de convenios que beneficiarán a más de 60 pequeños y medianos productores vitivinícolas de Cafayate y zonas aledañas, para la adquisición de maquinarias y la compra de alcohol vínico.

El Gobierno Provincial trabaja fuertemente para  apoyar el crecimiento y desarrollo de medianos y pequeños productores. Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó subsidios y firmó una serie de convenios que beneficiarán a más de 60 productores vitivinícolas de la zona. La actividad tuvo lugar en Tolombón, ubicada a 15 kilómetros de Cafayate.
 
Urtubey  destacó que la Provincia trabaja fuertemente en pos de garantizar las condiciones de sustentabilidad para el desarrollo productivo. En este sentido indicó que estas son acciones  de políticas públicas que se iniciaron tiempo atrás; “hemos cambiado  la concepción  respecto a la organización social”, expresó.
 
El mandatario también destacó que la concentración económica expulsa la capacidad productiva de la sociedad.  “El Estado debe generar las condiciones para que los pequeños  productores tengan los elementos necesarios para crecer”, dijo y agregó “estamos defendiendo el precio de la uva a través de herramientas, queremos que los productores  puedan integrarse al circuito de valor agregado y sean  dueños de su propia productividad”.
 
Urtubey aseguró “queremos una verdadera clase media rural productiva y competitiva”; además  dijo que  la provincia de Salta tiene  por primera vez un crecimiento demográfico  leventemente superior al de capital; “eso significa que se están generando condiciones para que la gente se pueda quedar en su lugar de origen y no tenga que emigrar”.
 
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, indicó que “hoy estamos cumpliendo con acciones concretas que se iniciaron hace 7 años”. Informó que estos subsidios beneficiarán a más de 60  productores. “La idea  es  crear un fondo rotatorio para que los productores vitivinícolas puedan comprar el alcohol vínico”, adelantó.
 
Por su parte, el intendente Fernando Almeda  manifestó que “el Gobierno Provincial trabaja  fuertemente en una política inclusiva, para que el crecimiento y desarrollo económico sea equitativo  para todos”.
 
En el acto se realizó la entrega de fondos por un valor de $1.700.000 a la Cooperativa Agropecuaria COVIAGRO, para la adquisición de maquinaria y obra civil, correspondiente a la segunda etapa de la construcción de la bodega.
Además se realizó la firma de un convenio con ACEVAC (Asociación Calchaquí Elaboradores de Vino Artesanal y Casero) por 400 mil pesos para asistir a los pequeños productores vitivinícolas de los valles calchaquíes en la adquisición de alcohol vínico para la elaboración de mistela.
 
También se firmó una resolución  del Ministerio de Ambiente y Producción por la cual se aprueba el convenio de colaboración entre la secretaría de Asuntos Agrarios y la municipalidad de Cafayate, para el aporte de una suma  superior a $ 1.500.000 que se destinará a la  ejecución del proyecto “Producción de uva para vinificar en la localidad de Tolombón”, en su primera etapa.
 
Estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Salud, Oscar Villa Nougués; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes;  el representante de Coviagro,  Esteban Cruz y el titular de Asebac, Ángel Petrachini.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés