Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Queremos que la gente tenga la certeza de que tiene un buen servicio de salud”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/10/2016 07:55

Lo expresó el ministro de Salud pública, Roque Mascarello durante el cierre de la segunda ronda de evaluaciones para hospitales de la zona sur, que tuvo lugar en Metán y contó con la participación de los equipos de salud de once áreas operativas y legisladores e intendentes del lugar.

Mascarello encabezó la segunda ronda de evaluaciones para hospitales de la zona sur

Con la exposición de once equipos de salud de las áreas operativas del sur provincial concluyo con éxito la segunda ronda de evaluciones, en la que se relevó producción y rendimiento de los hospitales de la zona.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Cículo Médico de esa localidad, el gabinete de Salud Pública, encabezado por su titular Roque Mascarello, evaluó a los equipos de salud de Apolinario Saravia, El Galpón, El Potrero, El Tala, General Güemes, J. V. González, Las Lajitas, Metán, El Quebrachal y Rosario de la Frontera.

Al concluir la jornada, y acompañado por legisladores e intendentes de la zona, Mascarello dialogó con los gerentes de los nosocomios y les pidió optimizar y agilizar las consultas médicas, perfecccionando la respuesta que se brinda a la comunidad.

“Queremos que la gente tenga la certeza de que tiene un buen servicio de salud”, remarcó el funcionario provincial. Y anticipó que muy pronto la cartera sanitaria pondrá en funcionamiento “una red de articulación, que no sólo dará mejor respuesta a la demanda planteada sino también una optima utilización de los recuros”, explicó Mascarello.

Ésta es la segunda ronda evaluativa que se realiza; ya fueron evaluados los hospitales de la zona norte de Salta y la próxima semana el proceso continuará en La Merced para los hospitales de la zona Oeste.

Participaron del encuentro los intendentes de Metán Fernando Romeri y de El Galpón Federico Saca; el senador Roberto Gramaglia y el diputado Oscar Villa Nougués; el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro; la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes; el subsecretario de Gestión de los Servicios de Salud, Omar Soche López y la coordinadora de Epidemiologia de Salta, Griselda Rangeon

Estas evaluaciones permiten actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas áreas operativas y a través de los resultados planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud. Se examinan, entre otros aspectos, indicadores de producción, rendimiento y calidad de servicios (consultas, distribución, administración de recursos y tareas que se realizan desde atención primaria de la salud).


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés