Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Queremos un Estado que le sirva a la gente, con servidores públicos”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/12/2018 12:45

Así lo destacó hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de entrega de medallas al personal de la administración pública provincial que cumplió 25 años de servicio. Destacó además el rol que cumple hoy la Universidad Provincial de la Administración Pública que, a través de la formación y especialización, permite el crecimiento de la carrera de cada agente.

“Queremos un Estado que le sirva a la gente, con servidores públicos”

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de entrega de medallas al personal de la administración pública provincial

Como cada año, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de entrega de medallas al personal de la administración pública provincial que cumplió 25 años de servicio. En ese marco el mandatario provincial, en representación de todos los salteños, agradeció el compromiso demostrado por cada trabajador.

Señaló que este es un momento propicio para reflexionar, “porque mientras muchos piensan que la solución a todos los problemas es cómo lograr un mundo y un Estado con menos empleados, nosotros pensamos en cómo tener un Estado que le sirva a la gente, con servidores públicos, con mayor formación y capacitación”.

Urtubey destacó que uno de los activos que tiene la Provincia es haber sido los primeros en crear una Escuela de la Administración Pública, hoy Universidad Provincial de la Administración Pública, “que es el instrumento de capacitación continua que utilizamos para recuperar la carrera administrativa y lograr que el crecimiento de cada agente no tenga que ver sólo con el paso del tiempo, sino con su formación y especialización”.

Resaltó también el trabajo realizado en conjunto con las 62 organizaciones peronistas y a las distintas entidades que representan a los trabajadores de la administración pública salteña, que permitieron mejorar los indicadores de calidad del Estado provincial.

“Sepan que en momentos difíciles como los que vive hoy la Argentina, aquellos que están del otro lado del mostrador lo pasan mucho peor que nosotros que estamos de este lado. Por eso tengamos la empatía de entender que aparte de un trámite o resolver un tema, podemos acercar una solución a aquel que recurre a nosotros”, destacó el gobernador Urtubey.

Patricia Castro, licenciada en enfermería del Ministerio de Salud, abrió el acto representando a los trabajadores de los distintos sectores. Agradeció principalmente el apoyo de sus familias y compañeros. “Los 25 años son toda una vida recorrida, con muchas anécdotas, muchas historias desde cada sector pero con grandes agradecimientos, en especial, a nuestros compañeros que se convirtieron en una segunda familia y a todos los que recibieron nuestros servicios, porque fueron ellos los que sostuvieron nuestros cargos y por quienes nos levantamos día a día para seguir trabajando”.

Estuvieron presentes los ministros de Economía Emiliano Estrada; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; de Salud, Roque Mascarello, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Abdo Omar Esper;  el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h); el subsecretario de Gestión Municipal, Federico Ruiz de los Llanos; el secretario de la Función Pública, Martín Wierna; el subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas; Matías Assennato y el secretario general de UPCN y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gustavo Soto.

Galería de fotos

Entrega de medallas a empleados públicos

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés