Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Quince empresas sociales salteñas abrirán un comercio cooperativista en Capital

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/09/2015 06:50

Será un local de ventas y exhibición con el objetivo de ampliar su capacidad productiva y de comercialización. Para ello cuentan con el apoyo de la Secretaría de Economía Social y de la Red Textil Argentina.

Quince empresas sociales salteñas abrirán un comercio cooperativista en Capital

Massafra reunido con representantes de las cooperativas.

El secretario de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, Javier Massafra, se reunió con miembros de la nueva comisión directiva de  la Red Textil Argentina para dar continuidad al trabajo conjunto que se realiza en el afianzamiento de las empresas sociales cooperativas de Salta.

El presidente y secretario de la Red, Joaquín Fernández y Marcelo Vargas respectivamente, resaltaron que es su intención continuar acompañando el crecimiento de las cooperativas provinciales tanto en aspectos vinculados a la capacitación en gestión y administración como en el ajuste de su cadena de producción para abrir mercados a mayor escala.

En la oportunidad estuvieron acompañados por los presidentes de las empresas sociales de Vaqueros “Ríos de Lluvia” (marroquinería) Rubén Yapura y de la textil “Diseños de mi pueblo” María Fernanda Marza, quien es a su vez síndica de la Red Textil Argentina.

Se indicó que 15 empresas sociales de la provincia, que actualmente integran la Red nacional, están capacitándose en gestión y producción con miras a abrir su primer local comercial conjunto en Capital.

“El proyecto es contar con un local comercial con espíritu cooperativista, donde las 15 empresas sociales que integramos la Red podamos vender directamente al público y mostrar nuestra producción, al tiempo de continuar con nuestros emprendimientos en otros ámbitos”, relató María Fernanda Marza.

Este proceso de crecimiento es acompañado por la Secretaría de Economía Social que trabajará conjuntamente con las empresas sociales para hacer realidad este nuevo desafío.

También la Red nacional continuará apoyándolos ya que es un grupo de profesionales especializados en cada uno de los sectores que componen la cadena productiva textil con más de 30 años de experiencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés