Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Quinientos chicos de comunidades originarias participaron en un torneo de fútbol

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 04/03/2019 09:40

Formó parte de las actividades que se organizan en el centro Sociosanitario de Coronel Juan Solá. Además se realizó una reunión para planificar nuevas acciones junto a promotores y operadores que trabajan en la contención de chicos y adolescentes.

Quinientos chicos de comunidades originarias participaron en un torneo de fútbol

Más de 500 chicos de comunidades originarias participaron de un torneo de fútbol

En la comunidad La Esperanza de Rivadavia Banda Sur, se llevó a cabo un torneo de fútbol denominado “Uniendo lazos”, en donde participaron 14 equipos de comunidades aledañas. Durante la jornada se premió a los equipos ganadores. Posteriormente la ministra Edith Cruz mantuvo un encuentro con los coordinadores del Centro para planificar nuevas acciones.

Con la participación de 500 chicos de las comunidades de Los Ranchitos, El Artesano, Milico, Capitán Pagé, 20 Hectáreas, La Esperanza, La Pantalla, 15 Viviendas, Lote 6, Abregú, Lote 8. El torneo se llevó a cabo en la localidad de Los Blancos y estuvo organizado por promotores deportivos, en forma conjunta con distinta áreas del Gobierno provincial.

El torneo de fútbol forma parte de las actividades que se desarrollan en el Centro Sociosanitario, único en el país y que fue inaugurado a fines del año pasado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.  Se capacitaron a promotores sociosanitarios y deportivos de comunidades originarias. El objetivo de esta institución es detectar y abordar la problemática de las adicciones, realizando actividades recreativas, deportivas y de formación.

Durante la reunión, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz para planificar nuevas actividades para este año. En este sentido destacó la labor que realizan en las comunidades, como así también, las capacitaciones que reciben, lo que permite abordar situaciones vinculadas a las adicciones.

“Las tareas están dirigidas al servicio de la comunidad, por eso es importante que los promotores trabajen y sean el nexo necesario entre los jóvenes y los profesionales”, dijo la funcionaria.

Participaron de la jornada de trabajo, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, la subsecretaria de Articulación de Programas, Mercedes Junco y funcionarios de la municipalidad de Coronel Juan Solá.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés